Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Adesal - GardésRedacción. Cuando el Guardés visitó Córdoba por primera vez se trataba de un partido dramático para el Adesal. Se jugaba la permanencia a todo o nada y salió lo segundo a expensas de la última jornada, en la que tampoco le cuadraron las cuentas. En parte, porque el conjunto fuensantino cayó en Remudas ante el Rocasa (lógico), pero también porque el Castelldefels sorprendía al cuadro gallego en A Sangriña (menos lógico).

Durante el verano, como ya se sabe, Adesal recuperó la plaza en la División de Honor tras la renuncia del Alicante y mañana se vuelven a encontrar a partir de las 16:30. Pero no sólo será un partido especial por el cartel. También lo es para dos jugadoras que durante la pretemporada se cruzaron por el camino. Hacia A Guarda se marchó Inés Hernández, un icono para el club de La Fuensanta, mientras que del Mecalia salió Amit Izak con la intención de promocionarse. Por cierto, que la internacional israelita es hoy duda.

Así mañana se presenta un partido que en apariencia es muy desigual. Se mide un equipo que sigue buscando un rumbo que sólo encontró en el mes de octubre, como es el caso del Adesal, a otro que se podría declarar oficialmente como el tapado de la Liga. Y es que actualmente es el tercero y mirará con especial atención lo que hagan Bera Bera y Rocasa para acercarse aún más a la pelea por el cetro nacional.

Para este encuentro, Adesal tampoco puede contar con el concurso de la cubana Maricet Fernández aún a la espera del transfer. Por lo demás, todas las jugadoras están disponibles para afrontar el encuentro con la excepción hecha de Amit Izak.

Por su parte, el Guardés sólo tiene la duda de Cristina Barrio, quien sigue con problemas en el hombro y hasta sería lógico que Manu Etayo optara por reservarla de cara a citas posteriores. Asimismo, acudirá al encuentro con Naiara Egozkue, una de las componentes de la selección española y que será homenajeada en los prolegómenos de la contienda.

Rafael Moreno, técnico de Adesal, ha comentado que  “estamos con la moral tocada después del rendimiento que ofensivamente tuvimos contra el Bera Bera y el Guardés es muy similar, hasta el punto que empataron entre sí”

Sobre el rival ha dicho que “tienen fortaleza defensiva desde su 6-0 y jugadoras de alto nivel en las distintas posiciones de ataque, por lo que sabemos donde tenemos que mejorar. Insisto que en la parcela defensiva estuvimos bien”

En cuanto a los puntos a mejorar de su equipo ha afirmado que “defensivamente debemos tratar de estar más seguras para salir más en el contragolpe, mientras que en el ataque tenemos que ganar en confianza, porque vamos a tener nuestras opciones y lo que tenemos que hacer es apurarlas con más fe y hasta el final”

Sobre su ex-jugadora ha comentado que “vienen Inés Hernández y el Guardés. Ella es una de las jugadoras que más ha dado al club en su historia, pero también el rival, que sin quererlo, fue nuestro verdugo porque nos quitó o ganó los cuatro puntos de la Liga y se los regaló o perdió los mismos contra el Castelldefels, por lo que tiene un doble sabor el partido de este fin de semana”.

Convocatoria:
Mar Sobrino, Meriem Ezbida; Yacaira Tejeda, Isa Moreno, Arantxa Hernández, Ángela Ruiz, Masha Boklashchuk, Alba Sánchez, Lulú Dascalu, Carlota Rubio, Maku García y Amit Izak.