Fitur.

Javier Collado

Dobuss

Fitur.
Fitur.

Redacción. La oferta del Ayuntamiento de Lucena en Fitur 2015 se centra en la promoción de la II Media Maratón ‘Tu historia’, del Auditorio Municipal como espacio para el Turismo Congresual y del aceite de D.O. Ciudad de Lucena y se distribuye en los dias 29, 30 y 31 de enero, respectivamente, según indicó ayer en rueda de prensa el concejal de Turismo, Manuel Lara; junto con Manoli Romero, presidenta de la Mancomunidad de la Subbética y alcaldesa de Zuheros; y Cati Molina, técnica de la Mancomunidad.

Promocionar las actividades de la fundación ‘Tu historia’, ‘Caminos de Pasión’ o señalar la relevancia de Jauja y la Ruta de José María el Tempranillo son otros de los objetivos de este año para lo que el Ayuntamiento estará presente en este evento en el Stand de Andalucía del Pabellón 5.

La presencia de Lucena en este evento internacional se completa con el Stand del Ministerio de Agricultura, en el Pabellón 9, que permitirá la promoción del aceite de D.O. Ciudad de Lucena; el Stand de La Rioja, junto con 23 ciudades más con el nexo común de la Red de Juderías de España; el Pabellón del Ministerio de Turismo, a través de la E.O.I., con 23 pymes de Lucena; y el Stand de Andalucía, en los mostradores de la Subbética y de la ruta del vino Montilla-Moriles, como ciudad de la Subbética y defendiendo la idea del trabajo en red.

Por último, también se llevará a cabo una campaña de promoción de las Rebajas así como de la Casa de los Mora, a través de la financiación de los Fondos Feder y del Programa de Excelencia Turístico-Comercial.

El Ayuntamiento acude a este evento con un presupuesto de 3.000 euros, 2.000 euros menos que el año pasado, sin disminuir su presencia pero buscando nuevos espacios, según palabras de Manuel Lara.

Por su parte, Manoli Romero, presidenta de la Mancomunidad de la Subbética y alcaldesa de Zuheros, junto con Cati Molina, presentó la oferta de la Mancomunidad para Fitur 2015, cuyo objetivo principal es dar a conocer la Subbética en toda Andalucía. Para ello, señaló el día 29 como el día más importante de este evento, en el que se presentará la Mancomunidad, a partir de las 10:30 horas, y tendrá lugar la emisión de un programa de radio en directo. La presentación de la nueva guía turística de Autoturismo con el objetivo de que los turistas de la Subbética puedan realizar las visitas por si solos; un vídeo promocional de Carcabuey; y un paquete turístico de Zuheros son otras de las actividades propuestas por la Mancomunidad.