Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Derrota del CajaSur Priego en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa donde no ha podido esta tarde con un UCAM Cartagena que ha formado con una tripleta compuesta por jugadores todos situados entre los 100 primeros del ranking mundial. El equipo que dirige Luis Calvo ha cedido por 4-2 aunque ha tenido opciones de empatar e incluso ganar el partido en las 3 horas largas en las que se ha desarrollado y que ha supuesto la primera derrota del vigente campeón de liga esta temporada.

El partido lo abrió por parte del CajaSur Priego Wei Dong Shi que tuvo que enfrentarse a Kou Lei, jugador que ocupa el puesto número 69 del ranking mundial. El jugador del equipo prieguense comenzó cediendo el primer set por 11-8 y llegó a darle la vuelta al marcador ganado los dos siguientes por 1-11 y 11-13, pero el jugador del UCAM se anotó los dos siguientes por 13-11 y 11-4 anotando para el UCAM.

Alejandro Calvo fue el siguiente protagonista de los prieguenses en Cartagena entrando a la mesa para enfrentarse al serbio Aleksandar Karakasevic, número 101 del ranking mundial que día a día va escalando puestos tras recuperarse de una larga lesión. Karakasevic venció al joven jugador prieguense en tres sets aunque tuvo opciones de anotarse alguno registrando unos parciales de 11-4, 11-9 y 11-7.

El primer punto del CajaSur Priego llegó de la mano de Carlos Machado que tuvo que enfrentarse a su compañero en la selección nacional y en el equipo prieguense otras temporadas, el veterano He Zhi Wen “Juanito”. Partido complicado para los dos jugadores que se conocen muy bien y que acabó llevándose el prieguense. Juanito se anotó el primer set por 11-9 pero el resto del partido fue para el 10 veces Campeón de España que se llevó la victoria con unos parciales de 11-6, 13-11 y 11-7.

De la mano de Wei Dong Shi llegó la igualada al marcador al ganar a Karakasevic en el cuarto juego de la tarde. Dong se anotó el primer set por 9-11 y aunque cedió los dos siguientes por idénticos parciales de 11-5 fue capaz de sobreponerse y adjudicarse los dos siguientes por 12-10 y 11-7 para poner el marcador en 2-2.

Con el marcador en tablas entró en juego Carlos Machado que comenzó muy bien ante el nacionalizado ucraniano Kou Lei anotándose el primer set por 10-12. Machado perdió el segundo por 12-10 y el siguiente por 11-6. En el que fue definitivo el prieguense perdía por 6-0 y remontó para llegar hasta un 9-9 que acabó llevándose el jugador universitario por un 13-11 que supuso la primera derrota de Carlos Machado en la Superdivisión esta temporada.

Llegó el turno para que se enfrentaran el más joven y el más veterano del partido, Alejandro Calvo y He Zhi Wen. Juanito tiró de su experiencia y buen juego para controlar en todo momento el partido que acabó llevándose ante el prieguense en tres sets con unos parciales de 11-8, 11-7 y 11-7 que servían para certificar la victoria del UCAM Cartagena.

Después de esta derrota y cerrando la primera vuelta de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, el CajaSur se mantiene en la segunda posición pero ya a 3 puntos del líder UCAM Cartagena. La próxima semana los prieguenses tienen otra importante salida visitando la cancha del DKV Borges Vall que en la primera vuelta empató en Priego y ahora mismo tiene los mismos puntos que el CajaSur.