Andrés Lorite e Isabel Lobato en la CO

Javier Collado

Dobuss

Andrés Lorite e Isabel Lobato en la CO
Andrés Lorite e Isabel Lobato en la CO-8217

Redacción. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido recientemente un encuentro con la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, con el fin de anunciar las obras que, próximamente, tiene previsto realizar la institución provincial en la CO-8217, de la A-331 a la CO-8212 por la aldea de Lorite.

Tal y como explica el también portavoz del Gobierno provincial, “se va a realizar una actuación inminente por 60.000 euros con cargo al Contrato de Conservación de Carreteras que consistirá en la reparación de obras de fábrica y drenaje longitudinal  y transversal en los 5,3 kilómetros de la carretera de Lorite, que conecta la A-331 con la aldea”.

Del mismo modo, explica el diputado provincial, “posteriormente hay otro proyecto de 190.000 euros, que saldrá a licitación y que será financiado con cargo a bajas del Plan Extraordinario de Carreteras de 2014, para la renovación de la rodadura asfáltica y de la señalización vertical y horizontal en toda su longitud”.

“Para la Diputación de Córdoba es prioritario actuar en aquellas vías de la red provincial que tienen una función de acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, como es el caso de la CO-8217”, explica el portavoz del Gobierno provincial. Además, prosigue, “al margen de este uso agrícola asociado al cultivo del olivar, se trata de un itinerario de interés local que da acceso a la aldea de Lorite, dentro del término de Iznájar”.