Nueva zona de merenderos en el entorno de San Pedro, El Carpio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nueva zona de merenderos en el entorno de San Pedro, El Carpio.
Nueva zona de merenderos en el entorno de San Pedro, El Carpio.

Redacción. La institución provincial ha acondicionado al tránsito peatonal la vereda que discurre desde la barriada de San Luis de El Carpio hasta la ermita de San Pedro, una actuación que ha sido cofinanciada por la Diputación, a través del programa de Ayudas Feder 2007-13 en el marco del Programa de Acutación Integral del Valle del Guadalquivir.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, se ha trasladado a la localidad para hacer entrega al alcalde de la localidad, Francisco A. Sánchez, del acta de recepción de esta “ansiada obra”. Lorite ha explicado que “se ha construido el camino peatonal con zahorra y se ha delimitado la calzada con un bordillo. Además, se han incorporado elementos para el disfrute de la ermita de San Pedro, que también hacían falta, como merenderos, papeleras, etcétera”.

El regidor carpeño ha agradecido a la Diputación su colaboración, “porque así debe ser siempre para rentabilizar el dinero público”, y ha comentado que “ha sido un trabajo importante, porque ha sido un proyecto que ha sufrido modificaciones. Este es uno de los caminos más transitados que nos conduce a un entorno emblemático y estamos deseosos de ponerlo en funcionamiento”.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Emilio Abadía y se ha sido ejecutado por la empresa Sepisur.

Por otro lado, el también portavoz del Gobierno en la institución provincial ha anunciado el comienzo, el próximo lunes 19, de las obras para la construcción de un acerado en el lateral derecha de la CO-3108 de El Carpio a Maruanas. “El presupuesto de esta actuación es de 240.000 euros y permitirá el tránsito peatonal de El Carpio hasta la pedanía de Maruanas. Era una reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía, que podrán transitar por este camino en condiciones óptimas de seguridad vial”.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha indicado que “Alcarpio será la empresa que ejecutará este proyecto, que consistirá en la construcción de un acerado de dos metros de ancho y  un kilómetro y medio de largo de hormigón impreso. Además, se instalará una barandilla”.  Lorite ha apuntado que en el proyecto también se ha contemplado una instalación eléctrica para poner unas farolas, que, aunque no se incluye en esta fase, sí estará previsto para una siguiente, y que el plazo de ejecución será de unos cuatro meses.