Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

UCO Deporte 5Redacción. La Universidad de Córdoba inicia, mañana sábado 17 de enero, la participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios -CAU- 2015 participando en la competición de campo a través, que al igual que en 2014 va a celebrarse en Itálica, Santiponce, organizada por la Universidad de Sevilla, como anticipo y enmarcado en el conocido Cross de Italica que se celebrará el domingo en idéntico marco.

La UCO llevará tanto equipo femenino como masculino, con tres integrantes cada uno, en la que destaca la actual campeona de Andalucía universitaria, Azahara Cerro, estudiante de la Escuela Politécnica Superior, a la que acompañarán Azahara Pérez, de la Facultad de Ciencias, y Carmen Gallardo de la de Ciencias de la Educación, que se lleva la palma con tres representantes, ya que en categoría masculina, participan sus alumnos, Julián Campos y Rafael Requena. Completa el equipo de chicos Pablo Sánchez, estudiante de Ciencias del Trabajo.

Al campo a través, las selecciones de la Universidad de Córdoba afrontarán las eliminatorias previas en los deportes de equipo, a lo largo del mes de febrero. En cuanto a fases finales, la UCO será la organizadora de la final a cuatro en las modalidades de balonmano, por lo que sus equipos femenino y masculino, han obtenido la clasificación directa.