Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

NataciónRedacción. La temporada de los campeonatos andaluces valederos para el Trofeo FAN de natación comenzará con un plato fuerte, ya que entre los días 16 y 18 de enero tendrá lugar en Málaga el Campeonato de Andalucía infantil y júnior de invierno.

En liza estarán 453 nadadores (211 chicos y 242 chicas) de 50 clubs. El Mairena, que llevará 49 deportistas, y el Navial (48) serán los clubs con más participantes por delante de otros como el Churriana y el Fuengirola Swimming -con 15 cordobeses en sus filas- (21) y el Náutico de Motril (20). Por provincias manda Sevilla, en cuanto a participación se refiere, al contar con 111 nadadores, dieciocho más que Málaga (97) y 33 más que Granada (78).

El Navial, que es el vigente campeón, y el Mairena –que terminó segundo el pasado año- empezarán en la piscina de Inacua su particular lucha por la corona del Trofeo FAN, ya que este campeonato puntuará doble. Habrá medallas en las dos edades infantiles y por categoría entre los júniors.

El equipo cordobés del Navial contará con los internacionales Ricardo Rosales y Alejandro Ráez, y con 46 nadadores mas, Hernando Vicente, Francisco Javier Corona, José Joaquín de Jaime, Francisco Navarro, Antonio López, Santiago Frías, Manuel Rosa, Adrián Maldonado, David Gázquez, Nuria Benazzedine, Victoria Membiela, Alba Sánchez, María Yuzhi Arjona, Ana Reina, Paula Romero, Laura Gigante, Laura López, Sonia Castro, Julia Jiménez, Noa Redondo, María Lozano, Alberto Martín, Manuel Peix, Sergio Valero, Pablo Jiménez, José Manuel Moral, Ismael Torres, Alfonso Bonilla, Ángel Rey, José Manuel Medina, Fran Agüera, Agustín Serrano, Braulio Agredano, Almudena Frías, Sandra Romo, Emilia Góngora, Clara Soler, María Dolores Rojano, Laura Jurado, Beatriz Gutiérrez, María Gómez, Ángela Álvarez, María Dolores Doblas, Paula Alcalá-Zamora y Laura Cañero.

El Club de Natación Montilla con cinco nadadores, el Natación Córdoba con cuatro y el Aguafría Puente Genil con dos harán que la presencia cordobesa en estos campeonatos se de 74 nadadores cordobeses.