Centro Guadalinfo.

Javier Collado

Dobuss

Centro Guadalinfo en Encinas Reales.
Centro Guadalinfo en Encinas Reales.

Redacción. La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Nuevas Tecnologías, ampliará a las ELAs de la provincia el proyecto Guadalinfo con la apertura de seis nuevos centros que darán servicio a un total de 5.400 personas, destinando a esta ampliación 452.399 euros.

De este modo, cuatro de estos centros se abrirán en poblaciones con menos de 1.000 habitantes como Algallarín (Adamuz), Castil de Campos (Priego de Córdoba), La Guijarrosa (Santaella) y Ochavillo del Río (Fuente Palmera); y los otros dos en entidades que superan esta cifra de habitantes, como Fuente Carreteros (Fuente Palmera) y Encinarejo (Córdoba).

Así queda contemplado en el presupuesto de la Delegación de Nuevas Tecnologías para 2015, que asciende a 4.940.513 euros y donde se mantiene el convenio con el Consorcio Fernando de los Ríos en concepto de gastos de estructura.

Del mismo modo, dentro de este presupuesto se enmarca la prestación de servicios de Eprinsa que, como explica el responsable de esta Delegación, Fernando Priego, “contempla los servicios de administración electrónica que requiere la institución provincial, con un coste este año de cerca de 2,3 millones de euros, y la prestación de estos servicios en los ayuntamientos, con una partida de más de 2 millones de euros”.

Priego insiste en que “de esta forma damos cumplimiento a la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, ya que en ella se refuerza el papel de la diputaciones mediante la coordinación de determinados servicios mínimos en poblaciones de menos de 20.000 habitantes o la atribución a éstas de nuevas funciones como la de administración electrónica”.