Javier Collado

Dobuss

Cartel de los talleres en familia del Jardín Botánico.
Cartel de los talleres en familia del Jardín Botánico.

Redacción. El delegado de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de que el Real Jardín Botánico acogerá desde el próximo sábado una serie de talleres en familia que se desarrollarán desde el 17 de enero al 23 de mayo.

En concreto, del 17 de enero al 21 de febrero, habrá una actividad denominada ‘¿Me reconoces?: sigo aquí’, que pretende que los participantes, a través de distintos juegos, aprendan la importancia de reutilizar y reciclar materiales. Además, habrá una tómbola verde para intercambiar los puntos conseguidos por premios realizados con materiales reciclados.

Por otro lado, Jaén ha explicado que del 28 de febrero al 4 de abril se celebrará el taller ‘¡Tierra a la vista!’ en la que los niños se embarcarán en una expedición botánica con rumbo a tierras desconocidas en la que conocerán cómo fueron los grandes viajes. El destino final será una selva en la que descubrirán especies tropicales, recolectarlas y degustarlas.

El último taller lleva por nombre ‘Con los cinco sentidos’ y se llevará a cabo del 11 de abril al 23 de mayo. Aquí los participantes descubrirán el Real Jardín Botánico de un modo diferente, a través de pruebas en las que podrán comprobar la agudeza de sus sentidos para disfrutar de la naturaleza.

Por otra parte y con el inicio del nuevo año, desde el área de Educación del Ayuntamiento de Córdoba se han reanudado las visitas guiadas a las instalaciones del Real Jardín Botánico para todos los niveles educativos, tanto a las colecciones de plantas, como a los Museos de Entobotánica y Paleobotánica, así como las visitas temáticas para escolares y adultos.

1 Comentario

  1. Me parece formidable la programacion de esre tipo de actividades culturales, que nos acercan a elementos naturales en la cuidad.

Comments are closed.