Imagen de dos agentes realizando su servicio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de dos agentes realizando su servicio.
Imagen de dos agentes realizando su servicio.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos personas de 26 y 18 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de robo de joyas por el procedimiento de “llave falsa”.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 9 de enero, en el Puesto de Priego de Córdoba, que se había cometido un robo de joyas en el interior de un domicilio ubicado en el casco urbano de la localidad, donde autores desconocidos, aprovechando que la propietaria del inmueble se encontraba ausente, sustrajeron joyas por valor de más de 800 €.

La inspección ocular efectuada en la vivienda, permitió a los investigadores de la Guardia Civil comprobar que los accesos a la vivienda no habían sido forzados, ante lo cual los investigadores de la Guardia Civil centraron las investigaciones sobre las personas cercanas a la denunciante.

La investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspección ocular, permitió identificar a los dos autores del robo. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos, se ha procedido a su detención, como supuestos autores de un delito de robo de joyas por el procedimiento de “llave falsa”.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.