Imagen de la inauguración.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la inauguración.
Imagen de la inauguración.

Redacción. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, y la directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe), Isabel Prieto, han conocido hoy 14 de enero la nueva oficina conjunta de los servicios de empleo estatal y autonómico que se ha instalado recientemente en el municipio peñarriblense tras su traslado este mismo mes de enero. Esta oficina ha contado con una inversión total de 40.000 euros por parte del Gobierno de España a través de los Fondos de Modernización. En concreto, dicho importe ha sido financiado por el Gobierno Central a la Junta de Andalucía para que se encargue de su gestión.

La nueva sede cuenta con una plantilla de nueve empleados públicos, entre personal del Servicio Público de Empleo Estatal como del Servicio Andaluz de Empleo. Los usuarios pueden efectuar en dicha oficina todas las gestiones relacionadas, entre otras, con sus demandas de empleo, prestaciones o contratos. Asimismo, cuenta con una punto TIC para agilizar estos trámites.

Durante la visita, Juan José Primo Jurado ha señalado “la importancia de abrir esta nueva oficina en beneficio de todos los usuarios de Peñarroya, así como de varios municipios y aldeas colindantes que llevaban tiempo demandando una mejora de las instalaciones”. Al mismo tiempo ha agradecido “la labor desempeñada tanto desde la dirección provinical del Sepe como del propio Ayuntamiento de Peñarroya para hacer de este proyecto una realidad que dote de infraestructuras fundamentales a una extensa población”.