Firma de los acuerdos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Firma de los acuerdos.
Firma de los acuerdos.

Redacción. El presidente del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, José Abad, ha firmado en presencia del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, tres contratos de ayuda para proyectos de creación, ampliación, modernización o diversificación de pymes, con un importe de subvención aprobada de 91.743 euros para una inversión total que supera los 340.000 euros.

Estas subvenciones, junto con las de otros municipios de la comarca, fueron aprobadas por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir el 4 diciembre con cargo al Programa LiderA, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea a través del Feader.

Las tres empresas palmeñas beneficiarias de estas ayudas han sido Delfín Delicatessen SL, con una subvención de 9.781 euros para una inversión aprobada de 30.004 euros; Oxygen Life Sport SL, que ha recibido 58.292 euros para 167.747 euros de inversión; y Manuel Obrero Ruiz SA, que obtiene 23.670 euros de ayuda para 90.000 euros invertidos en su firma.

El proyecto presentado por Delfín Delicatessen SL consiste en la creación de una nueva línea de producción de platos preparados (línea fría de V Gama), para abastecer otra línea comercial con productos diferenciados para segmentos minoritarios (alimentos bio, halal, kosher, para celíacos, para invidentes, etc), permitiendo diversificar el perfil del cliente, atender distintos nichos del mercado, dentro del segmento de foodservice y venta a particulares online. Este proyecto contribuye a la creación de tres empleos y al mantenimiento de seis.

Por otro lado, Oxygen Life Sport SL presenta la creación de un centro deportivo integral en Palma del Río, dotado de unas instalaciones modernas y amplias que ofrecerá actividades al aire libre combinadas con actividades deportivas en salas totalmente acondicionadas y adaptadas a las nuevas tendencias y tecnologías. Las inversiones consisten en la obra para el acondicionamiento de una nave de 650m², así como la dotación de maquinaria y equipos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, proyecto que contribuye al mantenimiento de cuatro empleos.

Por su parte, Manuel Obrero Ruiz SA presenta la adquisición de una punzonadora hidráulica que modernizará y ampliará el proceso productivo, ampliando las posibilidades de su empresa dedicada a la fabricación de barbacoas y productos de animales de compañía, aumentando calidad, la productividad y la competitividad de la firma, y que le permitirá introducirse en nuevos mercados tanto nacionales como internacionales. Su proyecto contribuye  al mantenimiento de 18 empleos.

Por último, hay que señalar que el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir ha apoyado en Palma del Río hasta la fecha un total de doce proyectos en el período 2007/2013, de los cuales diez corresponden a promotores privados y dos a promotores públicos. Con todo ello, ha concedido ayudas por valor de 392.417 euros, para una inversión total de 1.370.142 euros, lo cual ha contribuido a crear y/o mantener 69 empleos en la localidad.