Imagen de una agente inspeccionando cobre robado en otra operación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Robo de cable en El Carpio.
Robo de cable en El Carpio.

Redacción. La Guardia Civil detiene en Córdoba a tres vecinos de la localidad de El Carpio, de 46 y 33 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de cableado eléctrico del alumbrado público de la localidad de El Carpio.

Las investigaciones se iniciaron tras observar uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil creados para la lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, a dos personas y un turismo estacionado en las inmediaciones de un centro de reciclaje de metales ubicado en la comarca, que portaba en su interior 250 metros de cableado de cobre.

Ante ello, procedieron a identificar a los tres ocupantes del vehículo, intentando dos de ellos darse a la fuga, siendo interceptados por los Guardias Civiles, resultaron ser los tres vecinos de El Carpio, dos de ellos conocidos por sus antecedentes policiales, quienes no pudieron acreditar la legítima propiedad del cableado de cobre, manifestando que era propiedad de dos de ellos, procediendo los Guardias Civiles del Equipo ROCA a la intervención del mismo, por si pudieran proceder de algún robo.

Las gestiones practicadas para la averiguación de la procedencia del cableado de cobre, permitieron saber que había sido sustraído del alumbrado público de la localidad de El Carpio, concretamente de las tomas de tierra de nueve farolas, ocasionando con ello un grave perjuicio a los vecinos de las localidades de El Carpio y Maruanas, ya que al existir riesgo de electrocución de los viandantes, tuvo que ser cortado el suministro eléctrico en la zona durante un día hasta que fue reparado.

Ante ello, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de desórdenes públicos.