Juan y Miguel trabajando.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Juan y Miguel trabajando.
Juan y Miguel trabajando.

Redacción. Durante las últimas semanas y mientras permanecía cerrada la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, el arquitecto y escultor Juan Serrano,  miembro de Equipo 57, y el pintor cordobés Miguel Losada se han vuelto a reunir para recuperar la obra  ‘Emsamble’, que realizaron hace dos años en el centro.

En 2012, y coincidiendo con la inauguración de las Galerías Cardenal Salazar, ambos artistas idearon una instalación relacionada con los laberintos diseñados por Serrano y la pintura vegetal característica de una parte de la obra de Losada.

Ahora, esa obra se vuelve definitiva y se instalará en el hall de acceso a la Biblioteca de Filosofía y Letras, un espacio cercano precisamente al mural cedido hace varios años por Juan Serrano, ejemplo de sus representaciones geométricas, y al realizado por Losada en la puerta de la nueva Sala de Lectura.

En la instalación definitiva de Emsamble han trabajado, además de los dos artistas, Eduardo Pérez García, Juan Serrano Castejón, Bruno Serrano Freixas y Andrés Toro López (Estudio 111).