Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Roda CCFBRedacción. La Roda CF y el filial del Córdoba empataron a un gol ayer domingo 11 de enero en partido correspondiente al inicio de la segunda vuelta. Un punto que permite a los blanquiverdes mantenerse a solo un punto de la salvación.

El partido no fue muy entretenido entre dos conjuntos que intentan salir de la zona baja y a lo que hay que añadir un pésimo estado del terreno de juego, donde las caídas han sido constantes y la zona de umbría ha permanecido todo el choque helada, muy pocos argumentos teníamos como para presenciar un buen partido de fútbol.

El Córdoba B salía de inicio con el conocido 4-1-4-1 mientras que La Roda CF tampoco sorprendía a su rival y sacaba el equipo y el esquema esperado. De la primera mitad muy poco que comentar. Por parte local una cabalgada de Javilillo por banda izquierda que finalizaba fuera con un tiro cruzado y excesivamente alto y por parte visitante hay que destacar que se encargaron de probar lanzamientos lejanos, especialmente por parte de David Álvarez y Dani Hernández, que buscaban poner a Montiel en aprietos por lo helada que se encontraba el área local.

Ya en la segunda mitad fue el equipo local el que salió con mayor empuje. Abel Suárez remataba un balón raso, pero muy desviado e instantes después Mauro cabeceaba un sencillo balón para Jon Villanueva.

Sin embargo fue el conjunto visitante el que se adelantó en el marcador tras una jugada en la que la defensa local no acertó a despejar el balón, y este llegaba a los pies de Juanfran, que asistía a Dani Hernández para que batiera a Montiel. Se cumplía el minuto cincuenta y tres.

La Roda CF con más corazón que cabeza lo intentaba y en esas que Pablo García se acomodaba la posición y lanzaba a portería desde veinticinco metros de distancia batiendo a Jon. Así llegaba el empate en el minuto sesenta y siete.

Tras el empate se pudo ver un tímido acoso por parte local, un minuto después del empate centraba Pablo García desde la izquierda y ni Iván Rubio y Javilillo llegaban a rematar. De aquí hasta el final Tacón centraba balones al área, pero con ventaja para la defensa filial. Los andaluces hicieron el segundo por obra de Juanfran, lo único es que lo hizo en claro fuera de juego y el gol no subió al marcador.

Ficha del partido

La Roda CF – 1 – Monti, Ramón, Pablo García, Ballester, Marcos Mauro, Abel Suárez (Juanmi), Javilillo, Espínola, Samu (Fran Adeva, 60), Iván Rubio (Garrido, 87) y Ferrán Tacón.

Córdoba CF B – 1 – Jon, Crisitan, Toscano, Fran Serrano, César, Uxío, Jony , David Álvarez (Lucena, 89), Juanfran, Damián Petvoff y Dani Hernández ( Jose Antonio, 82).

Árbitro: Señor Melgares de Aguilar. Aceptable actuación. No influyó en el resultado final. Amonestó a Abel Suárez, Javilillo, Espínola y Ballester por parte rodense y a los visitantes Petcoff, Cristian y David Álvarez.