Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Córdoba C.F. visitaba  al Rayo Vallecano de un viejo y querido conocido, Paco Jémez, y tenía ante si, la oportunidad refrendar la victoria ante el Granada de la semana pasada y con otra victoria, salir de puestos de descenso y dar un salto en la clasificación.

Alineaciones:

Rayo Vallecano – Toño, Tito, Abdoulaye Ba, Quini, Baena, Trashorras, Jozabed, Kakuta, Licá, Alex Moreno y Bueno.

Córdoba C.F. – Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi, Abel Gómez; Fede Cartabia; Tiago Bebé y Florín Andone.

Presentaba el Córdoba C.F. el debut de inicio de los dos nuevos fichajes: Edimar en el lateral izquierdo y Tiago Bebé en la punta de ataque.

Comenzaba el partido con dominio alterno de los dos equipos si bien  el Rayo mostraba algo más de profundidad en las transiciones de ataque.

En el minuto 18 se produciría el primer disparo a puerta en una falta lejana desde 30 metros en la que Tiago Bebé mostró que los disparos de falta tienen un nuevo dueño.

El Córdoba C.F. vence en Vallecas
El Córdoba C.F. vence en Vallecas

Fortísimo disparo del brasileño que atajaba en dos tiempos Toño.

Un minuto más tarde anularía el árbitro un gol al Rayo Vallecano por dudosa posición de fuera de juego de Alberto Bueno.

El partido estaba muy abierto.

Llegado el ecuador de la primera parte el Rayo lograba algo más de posesión y peligro en llegadas de Licá y Alex Moreno.

El Córdoba C.F. no lograba ordenar las jugadas de contragolpe, uno de los talones de Aquiles del equipo vallecano, que había perdido cinco de los ocho partidos que hasta hoy había jugado en su campo.

En el minuto 32 llegaría un contragolpe del Córdoba C.F. con balón al ángulo izquierdo del área rayista desde la que Tiago Bebé se sacó un disparo duro que tuvo nuevamente que despejar como pudo Toño, y el rechace posterior fue rematado de nuevo por el brasileño rebotando en un defensa cuando podría haber supuesto el primer gol del Córdoba C.F.

Gol que sí llegó en el minuto 38. Rapidísimo contragolpe del Córdoba C.F. conducido por Bebé que abre en la banda izquierda a Florín Andone que se interna y dispara introduciéndose el gol en su propia portería Abdoulaye Ba. Se adelantaba con fortuna el equipo blanquiverde en el marcador.

Pero el Rayo no iba a vender barata su provisional derrota y un minuto más tarde tuvo que efectuar una enorme parada Juan Carlos a disparo de Kakuta desde fuera del área.

Terminaba una primera parte muy abierta en la que el Córdoba C.F. tuvo la fortuna del gol aunque nunca perdió la cara al partido.

Arrancaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.

El esquema de juego de ambos equipos mostraba la misma disposición que en la primera parte. Un Rayo Vallecano dominador, con más posesión, pero sin poder generar un peligro significativo y un Córdoba C.F. replegado y dispuesto a salir al contragolpe.

Pronto movió el banquillo Paco Jémez y dio entrada en el 55 a Manucho por Licá.

En el minuto 59 se producía una jugada de peligro del Rayo Vallecano en un centro al área cordobesista que prolongó Manucho y afortunadamente en el segundo palo despejaba Campabadal cuando un atacante se disponía a rematar a gol.

Volvía a tener dos ocasiones consecutivas el equipo de Paco Jémez en el 65 en disparo de Quini al larguero y en cabezazo de Raul Baena que paró Juan Carlos.

Movía el banquilo Paco Jémez y daba entrada a Pozuelo por Raul Baena y Djukic daba entrada a Borja García por Abel Gómez.

Y el Córdoba C.F. puedo asestar el golpe definitivo en un balón que logró robar Tiago Bebé a su defensor y sólo aunque escorado ante Toño disparaba muy alto.

Llegaba en el último 72 el último cambio por parte del Rayo Vallecano saliendo Aquino por Álex Moreno.

Nos acercábamos a los minutos determinantes del partido,  vitales para que el Córdoba C.F. lograra administrar su escueta ventaja.

Continuaba la posesión rayista y se sucedían los disparos a puerta.

Una de las jugadas más peligrosas llegaría en el minuto 80 en una internada de Manucho en la que lograba zafarse de Pantic para rematar de tiro cruzado y raso a puerta yéndose fuera por poco.

Tocaba reforzar la defensa y Djukic daba entrada a Fede Vico por Fede Cartabia, y en el 88 a Xisco por Florín Andone.

A punto estaría el Rayo de marcar en el minuto 90 en centro que no logró rematar de cabeza a gol Abdoulaye Ba solo ante Juan Carlos. Se marchó alto por encima del larguero de Juan Carlos. Y un minuto más tarde lograba sacar Deivid de cabeza un remate de Pozuelo que se colaba en la portería de Juan Carlos.

Pero concluía el partido tras tres minutos de descuento.

Valiosa victoria del equipo cordobesista, que comienza a reflejar la dirección técnica de Djukic y el máximo compromiso de los jugadores blanquiverdes. Toca disfrutar a la afición.