El vídeo no podrá tener una duración superior a los 30 segundos y sólo se necesitará de un Smartphone para su producción.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El vídeo no podrá tener una duración superior a los 30 segundos y sólo se necesitará de un Smartphone para su producción.
El vídeo no podrá tener una duración superior a los 30 segundos y sólo se necesitará de un Smartphone para su producción.

Redacción. Hasta el 15 de febrero, la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, está abierta la convocatoria del concurso #temerecesunfilm, que tiene como objetivo animar a las empresas a usar la tecnología para dar a conocer su actividad. Para ello, los emprendedores que deseen participar y promocionarse en los entornos online tendrán que grabar un vídeo de producción propia, en el que expongan su actividad, y subirlo posteriormente a la plataforma andaluciaemprende.tv. El vídeo no podrá tener una duración superior a los 30 segundos y sólo se necesitará de un Smartphone para su producción.

Una vez publicado el vídeo, se invitará a los participantes a difundirlo para obtener votos de los usuarios que visiten la página y lo compartan en redes sociales. Las cinco presentaciones más votadas obtendrán como premio la producción de un vídeo corporativo profesional para que puedan usarlo como herramienta de videomarketing. Asimismo, asegurarán la difusión de sus negocios ya que los vídeos ganadores se posicionarán como destacados en andaluciaemprende.tv y se dinamizarán en redes sociales.

Para el delegado de Economía, José Ignacio Expósito, esta iniciativa ofrece a emprendedores y empresarios cordobeses y andaluces la oportunidad de difundir su empresa en una plataforma especialmente enfocada al tejido empresarial andaluz y les ofrece la posibilidad de hacerse con una herramienta de máxima utilidad y actualidad para difundir su actividad: “un vídeo corporativo profesional”.

El responsable territorial ha explicado que en Andalucía, el 60% de los emprendedores utiliza Internet o las redes sociales para hacer promoción de su negocio; en torno a un 50% busca habitualmente información relacionada con el emprendimiento; y más del 35% ha utilizado alguna vez Internet para formarse en dicha materia, “por lo que estos datos revelan la necesidad de potenciar la comunicación audiovisual para generar vínculos con los emprendedores y la oportunidad que supone Andalucía Emprende.TV para el fomento del emprendimiento, siendo conscientes que Internet está abierta al mundo, por lo que no tiene barreras geográficas y nace con vocación de orientarse a la internacionalización”.

andaluciaemprende.tv es el primer canal de televisión online sobre emprendimiento creado por y para los emprendedores andaluces. Este nuevo espacio interactivo facilita el acceso a información y formación de utilidad para que los emprendedores puedan adquirir, a través de internet, conocimientos relacionados con la constitución y la gestión de un negocio. Además, promueve la cooperación empresarial entre sus usuarios, ya que permite poner en contacto a aquéllas empresas que tengan intereses comunes para que puedan colaborar, fortalecerse y ser más competitivas en el mercado.