Javier Collado

Dobuss

trabajo, entrevista
Empleo.
Redacción. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ig-nacio Expósito, ha entregado las credenciales para los 242 desempleados mayores de 30 años que serán contratados dentro de la línea Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo incluida en el Plan [email protected]+. Esta línea dirigida a entidades sin ánimo de lucro ha aprobado 85 proyectos de 83 organizaciones y contará con 2,4 millones de presupuesto para su desarrollo.

Expósito ha explicado que los proyectos que han resultado beneficiarios van a permitir la contratación de desempleados mayores de 30 años por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de la dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; inno-vación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales, y cultura, ocio y deporte. El responsable territorial ha destacado además que el 90% de las 242 contrataciones serán a jornada completa y casi todos también con una duración de seis meses”.

El delegado de Economía ha resaltado además, que sumada esta línea para entidades y la primera de este programa centrada en los ayuntamientos, serán más de 2.900 contratos los que se realicen en la provincia a los mayores de 30 años, “un colectivo que también ha sido duramente castigado por la crisis”.

Los criterios de valoración para la elección de las entidades han tenido en cuenta el número de contratos, su jornada y el tipo de pro-yecto (con mayor puntuación para los relacionados con servicios so-ciales y atención a la dependencia), así como la aportación financiera de la organización promotora.

Los proyectos aprobados, que pueden consultarse en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo, se centran en su mayoría en la prestación de servicios sociales y de atención a la dependencia, el desarrollo de la economía social y local y del emprendimiento, el desarrollo del patrimonio, la cultura, el ocio y el deporte y los recursos y servicios de proximidad y a domicilio y la calidad y protección del medioambiente. Entre las entidades promotoras figuran mayoritariamente or-ganizaciones de personas con discapacidad o enfermedades, entidades de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, asociaciones empre-sariales, grupos ecologistas y entidades culturales.
La subvención máxima por entidad es de 200.000 euros y las iniciativas han tenido que comenzar antes del 31 de diciembre 2014 y deberán haber finalizado el 30 de junio de 2015, teniendo una duración máxima de 6 meses.