Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Adesal CopaRedacción. No será un día cualquiera para el Adesal, mañana domingo 11 de enero de 2015. Tras 12 años de trabajo ininterrumpido con el balonmano femenino, el primer equipo afronta su primer partido en la Copa de la Reina. Es decir, un imposible años vista que se le hace realidad. Además, tendrá el privilegio de medirse al actual campeón, el Bera Bera, que comenzará en Córdoba su defensa del título.

Esta posibilidad nació el pasado verano, cuando la Federación Española decidió modificar el sistema de competición, dando opción a los 14 equipos de la División de Honor, así como a los dos mejores de Plata que han ido superando cruces por el camino en su categoría. Así se ha configurado un cuadro de octavos de final, que será a partido único, y que para el vencedor tiene el premio de disputar la Final a 8, que en este curso tendrá como sede el Palacio de los Deportes de Castellón.

Y, por supuesto, el Adesal quiere estar en esa cita, aunque es consciente de que ante sí tiene al gran dominador del balonmano estatal en los últimos años. Y es que el Bera Bera lo ha ganado todo en los últimos cursos, por lo que no queda duda de que se presenta con el cartel de favorito. De hecho, cuenta en sus filas con cuatro componentes de la selección española, que el pasado mes de diciembre se proclamó subcampeona de Europa tras perder en la final contra Noruega. Esos son los casos de Ana Temprano, María Núñez, Patri Elorza y Eli Pinedo. Además, el conjunto donostiarra se presentará en Córdoba con otro título en el bolsillo, puesto que el pasado fin de semana aplastó al Zuazo en la final de la Copa de Euskadi por 43-22.

En todo caso, no es segura la presencia de Eli Pinedo, la jugadora más mediática. Y es que la extremo de Amurrio arrastra una fascitis plantar que ya le hizo no actuar en los compromisos del pasado fin de semana. Además, Aitor Etxaburu no querrá correr demasiados riesgos atendiendo a que el próximo fin de semana tiene un partido vital por la Liga frente al Rocasa, actual líder.

Pero no sólo el Bera Bera tiene problemas. Eso también ocurre con el Adesal, que, por lo pronto, no podrá contar con Maricet Fernández por asuntos burocráticos. Por lo tanto, no se podrán ver los movimientos de la cubana en La Fuensanta en la primera línea. Pero, además, la enfermería ha estado repleta en los últimos días. Porque ni Ángela Ruiz ni Isa Moreno han podido completar las últimas sesiones de entrenamiento. Con todo, formarán parte de la convocatoria.

Por lo demás, el Adesal tratará de complicar el partido al Bera Bera, algo que ya sucedió en el presente curso durante 45 minutos de un partido en el que al final se le hinchó el marcador hasta un 18-30 final. Así, además, las fuensantinas tendrán la opción de ir engrasando motores de cara a la vuelta de la Liga, donde trabajarán por conseguir la permanencia y, por lo tanto, ganarse el derecho de volver a competir la próxima campaña en la Copa de la Reina.