Montilla Compromiso Digital.

Javier Collado

Dobuss

Este tipo de cursos son totalmente gratuitos.
Este tipo de cursos son totalmente gratuitos.

Redacción. Cruz Roja ofrece desde ahora hasta marzo en Córdoba diferentes talleres sobre el uso de nuevas tecnologías para mayores de 55 años, dentro de sus actividades y proyectos de envejecimiento activo.

Realizados en colaboración con la Fundación Vodafone, estos cursos se desarrollarán en horario de mañana y de tarde en la Casa Ciudadana, aunque también cabe la posibilidad –en caso de grupos grandes- de llevar a cabo las formaciones en las sedes de asociaciones y colectivos interesadas en las mismas.

Dichos talleres, totalmente gratuitos, están abiertos a cualquier persona mayor de 55 años interesada en mejorar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías, con el objetivo de que estas herramientas les permitan tener otro canal para comunicarse con el entorno.

Los cursos están modulados según el grado de conocimientos de los participantes, de forma que en ellos se puede abordar desde la iniciación a la informática e Internet hasta el uso de las redes sociales y de aplicaciones en el teléfono móvil para gestiones de la vida cotidiana como la cita médica, la petición de la vida laboral o la solicitud de certificados, entre otras muchas utilidades.

Si algún ciudadano está interesado en tomar parte o recibir más información sobre esta iniciativa, puede pasarse por las oficinas de Cruz Roja y preguntar por el Programa de atención a mayores, o bien llamar al teléfono 957 433878.