Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rafael Moreno adesalRedacción. “Hemos hecho una buena carga de pilas para 2015”, así define Rafael Moreno el paso fronterizo del trabajo del Adesal durante el mes de diciembre a la vuelta a la competición, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de enero las 12:00 horas contra el Bera Bera.

El preparador de la escuadra fuensantina destaca que “nos queda lejos el parón de Liga y las malas sensaciones de las últimas jornadas”. Por lo que no ha dudado en asegurar que “el equipo tiene marcado el optimismo por el trabajo que se ha realizado en este mes y medio”. Eso le lleva a pensar que “creo que vamos a ver un Adesal más fuerte, sólido y seguro”.

Y esta fase del curso comienza con la participación del Adesal en la Copa de la Reina, algo que denomina como “el momento top del club, porque nunca se ha llegado tan lejos”. Moreno ha insistido en que “este club venía a cubrir el hueco que había en la capital de balonmano femenino y conseguirlo después de 12 años se puede entender como un orgullo”.

Además, recalca que “es un momento histórico para nosotras y nos ha venido el mejor rival posible como es el Bera Bera, el campeón de la últimas temporadas, y que pone todos los ingredientes para que sea una verdadera fiesta”, algo que se verá desde los prolegómenos.

Cuestionado por el potencial del adversario, el entrenador del Adesal anuncia que “vamos a intentarlo, aunque sabemos que es un equipo de grandes dimensiones”. De hecho, considera que para dar la sorpresa en La Fuensanta “ellas tienen que venir relajadas y que también haya un ambiente favorable en nosotras para que salga todo”. Incluso recuerda que en el precedente liguero “venían menos relajadas y lo pasaron mal para doblegarnos porque el partido estuvo igualado hasta los últimos 15 minutos”.

Tras la visita del Bera Bera, volverá la competición doméstica. Moreno lo cataloga como “un enero es guerrero”, aunque es cierto que “muchos de esos encuentros son en casa”. Enumerando, el técnico explica que “la realidad liguera empieza con el Guardés, para después jugarnos un derbi y con la permanencia de fondo contra el Málaga, y después cerramos con el Rocasa, que es el líder”. Por todo ello, estima que “será muy duro, pero trataremos de pasarlo lo mejor posible antes de que llegue un febrero que será más acorde a nuestra realidad”.