Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

DSCN7856Redacción. La cita atlética, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, encuadrada en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, recorrerá los 21.097 Km. que separan la salida de la meta situada en la Plaza del Ancla.

La recogida de dorsales puede realizarse en la Casa Ciudadana hasta media hora antes del comienzo de la carrera (10:30 h.).

Una de las novedades que presenta la carrera son las dotaciones económicas para los cinco primeros clasificados en la general, en las categorías masculinas y femeninas y para los tres corredores y corredoras locales, premios que oscilan entre los 300 euros del ganador a los 25 euros para los terceros clasificados locales.

Las actividades paralelas darán comienzo con unas jornadas técnicas el sábado 7 de febrero a las 5 de la tarde en la Sala Cultural Matallana. Así, la primera conferencia se centrará en la historia del Medio Maratón a cargo de Francisco Javier Sebastianes, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, Madrid, mientras que Clara Bracho, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física, U. Granada y Diplomada en Fisioterapia, U. Almería hablará de la relación entre Deporte y Mujer, finalizando Francisco José Berral de la Rosa, Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Deportiva. Universidad Pablo Olavides, Sevilla, con la conferencia “Biomecánica: Efectos de las cargas en el corredor de Maratón”.

Por último, dos actividades más se celebran los días previos a la carrera: una exposición de fotografías y trípticos de las XXIV ediciones anteriores en la Sala Cultural La Matallana y la visita turística al yacimiento arqueológico de la Villa Romana Fuente de Álamo la mañana del día 7 de febrero.