Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Poesía.
Poesía.

Redacción. Ana María Garrido ha resultado la ganadora del primer premio en la categoría de poesía del certamen Mujerarte 2014 tras la descalificación del primer premio, concedido por el jurado del certamen el pasado día 2 de diciembre a Eumelia Sanz Vaca por la obra ‘La fuerza de la vida’. El jurado se volvió a reunir 19 de diciembre al comprobarse que el poema ganador había sido premiado y publicado al menos en dos ocasiones anteriores, no cumpliendo por ello con las bases del certamen, por lo que decidió por unanimidad anular la relación de ganadoras en la modalidad de poesía y desposeer del primer premio en esta modalidad a Sanz a favor del segundo premio, que recayó en la autora Ana María Garrido Padilla, de Alcorcón (Madrid) por su poema ‘El corazón lo sabe’. El premio está dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra.

Asimismo, el jurado determinó otorgar el segundo premio en la categoría de poesía, dotado con 500 euros y publicación, al accésit otorgado en su día al poemario ‘Los mundos que habito’, de Mamen Hernández Cobos, accésit que la autora rechazó para poder presentar en otros certámenes pero que ahora acepta al ser galardonada con el segundo premio.

En la categoría de relato Pilar del Campo Puerta, de Madrid, resultó la ganadora del primer premio, por su obra ‘Retales’. El segundo premio recayó sobre la obra ‘In Memoriam’, de Irene Golden Ruíz, de Sevilla.