Alejandro Calvo. Foto: Cajasur Priego TM.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alejandro Calvo. Foto: Cajasur Priego TM.
Alejandro Calvo. Foto: Cajasur Priego TM.

Redacción. Tras el descanso navideño el CajaSur Priego retoma este sábado la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa en el que inicia un nuevo año 2015 con un mes de enero lleno de partidos trascendentales para sus aspiraciones finales en la luchar por el que sería su cuarto título liguero.

Lo más inmediato para el equipo prieguense será este próximo sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Río Vena de Burgos donde se enfrentarán al Clínica Colina Burgos. Los castellano leoneses rozan las plazas de descenso si bien empatados a puntos con dos equipos más. Una única victoria y dos empates son el balance de un equipo que cuenta en sus filas con el serbio Denis Conic y con los sub 23 Miguel Ángel Vílchez y Jorge Ausín.

Por parte del equipo prieguense pocas novedades aparte del buen estado de ánimo del equipo que viene de arrasar en las categorías absolutas del Campeonato de Andalucía donde Wei Dong Shi y Alejando Calvo han sido campeones de equipos y además este último se ha proclamado campeón en categoría individual. También el principal pilar del equipo, Carlos Machado, atraviesa un buen momento después de su buen debut en una liga de las más fuertes de Europa, la Pro-A francesa. Además el técnico local Luis Calvo podrá contar con la participación del hispano-guatemalteco José Miguel Ramírez.

El CajaSur Priego tras haber disputado nueve partidos cuenta con ocho victoria y un empate, no conociendo aún la derrota. Tras este partido al equipo de Luis Calvo le restará un solo partido para cerrar la primera vuelta y será visitando la pista del UCAM Cartagena el próximo viernes 16 de enero donde se enfrentará a un equipo que hasta el momento se muestra intratable con pleno de victorias. Los murcianos reciben esta jornada al DKV Borges que está empatado a puntos con el CajaSur y que será tras el partido con del CajaSur con el UCAM el rival de los prieguenses en el inicio de la segunda vuelta.

También vuelve el equipo femenino del CajaSur Priego a la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa con un doble desplazamiento a tierras catalanas donde tendrá como rivales al CN Mataró Quadis y al Suris Calella.

Dos rivales complicados para las prieguenses que llegan en un gran momento al igual que el equipo masculino tras sus triunfos en las categorías absolutas del Campeonato de Andalucía celebrado en la localidad gaditana de Tarifa donde las prieguenses fueron campeonas en equipos y coparon el podio individual femenino con la medallas de oro de Laura Ramírez, la de plata de Belén Henares y la de bronce de Laura García.

Muestra de los éxitos de este joven equipo es su clasificación en la máxima categoría del tenis de mesa nacional donde las tres jugadoras junto a la serbia Marija Galonja, ocupan actualmente, después de haber estado muchas semanas en zona europea, la octava posición empatadas a puntos con el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo.

Las chicas equipo femenino del CajaSur Priego se enfrentarán el sábado a las 17 horas al CN Mataró Quadis que durante la primera parte de la competición ha mantenido su casillero de derotas a cero y que va a ser un duro rival para las prieguenses que se enfrentarán a un equipo liderado por la internacional Galia Dvorak que estará acompañada por la rusa Svetlana Bakhtina y la ex jugadora del equipo prieguense Paula Bueno.

El domingo a las 10:30 el rival del Priego TM será el Suris Calella que con cinco victorias y cuatro derrotas está situado en la quinta plaza de la clasificación. La serbia Gabriela Feher es uno de los principales pilares del equipo que estará formado además por algunas de algunas jóvenes jugadoras que empiezan a destacar en el tenis de mesa nacional como Sofía-Xuan Zhang y Nora Escartín.

Tras estos partidos el equipo femenino del CajaSur Priego cerrará la primera vuelta visitando la próxima semana al CTM Ciudad de Granada, equipo que cierra la clasificación de la Superdibvisión Femenina.