perros
Perros para adoptar en las instalaciones de Sadeco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

perros
Perros para adoptar en las instalaciones de Sadeco.

Redacción. El Centro de Control Animal de Sadeco (Ceco) ha conseguido al finalizar 2014 ceder 500 animales para su adopción a diversas Asociaciones Protectoras de Animales, lo que ha supuesto quintuplicar la cifra con respecto a 2011, donde se pudo ceder sólo 94 animales para este fin.

Desde ese año y hasta la fecha, los animales puestos a disposición de las Protectoras para el programa de adopción ha ido incrementándose de forma paulatina, ya en el 2012 se conseguía ceder 253 animales y en el 2013, alcanzaba la cifra de 359. Este aumento ha sido paralelo al mayor número de convenios firmados por Sadeco con Asociaciones, que llegan ya prácticamente a una docena. El último en sumarse al listado es la Asociación Protectora de Animales y Plantas “Mirada Animal”.

El resto de acuerdos de carácter anual con posibilidad de prórroga se han ido formalizando con las protectoras Cuatro Patas, San Martín de Porres, CIMA (Comisión Investigadora para el Maltrato Animal), Patitas de Córdoba, Arca de Noé, Siempre a tu lado, Galgos del Sur, Ladridos Felices, Hocicos y Huellas y Huellas Felices.

El fin último de todos los convenios no es otro que luchar contra la lacra del abandono animal, para ello Sadeco se compromete con las Protectoras de animales a proporcionarles de forma gratuita, a través de esta línea de colaboración, cincuenta transponder para identificación de los animales que sean dados en adopción a través de estas asociaciones, con el fin de ayudar a sufragar los gastos inherentes a las gestiones que se realizan. También viene recogido en el convenio tipo la colaboración de la empresa municipal en el transporte de los animales adoptados por las protectoras hasta los puntos de expedición de los mismos siempre que su destino sea la ciudad de Córdoba. Y por último, destaca la prolongación en la estancia en el Ceca de los animales para los que se cuente con adoptantes el tiempo necesario para que las asociaciones preparen los trámites y transportes pertinentes.

Desde el Ceca se valora de forma muy positiva estos convenios de colaboración porque con ellos se está consiguiendo encontrar familias adoptantes, sobre todo fuera de la ciudad, incluso con conexiones en el extranjero, con lo que se han podido incrementar las adopciones.