Economía digital.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El uso de internet para este tipo de procesos agiliza los trámites.
El uso de internet para este tipo de procesos agiliza los trámites.

Redacción. Los juzgados de la provincia de Córdoba han realizado 2,18 millones de notificaciones judiciales por vía telemática a través del Lexnet, una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos implantada por la Consejería de Justicia e Interior para agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la comunidad.

Durante el año 2014, fueron notificadas en esta provincia 815.530 resoluciones con Lexnet, una herramienta que se ha implantado hasta el momento en un total de 480 juzgados de Andalucía, el 100% del ámbito de lo Contencioso Administrativo, Mercantil y Primera Instancia, el 60% de Primera Instancia e Instrucción, el 44% de Instrucción, el 49% de lo Penal, el 27% de lo Social , el 18% de Vigilancia Penitenciaria, el 27% de Violencia de la Mujer y el 17 % de las Salas de las Audiencias Provinciales.

No obstante, la Junta tiene prevista la implantación de Lexnet en todos los órganos judiciales andaluces -683-, así como en los 52 servicios comunes de la comunidad autónoma. Con esta situación, Andalucía es la primera comunidad autónoma, con en torno al 18% de las notificaciones judiciales de toda España hechas por vía telemática durante 2014.

Lexnet, puesto en marcha en el año 2011 en esta provincia, constituye un importante avance en la agilización de los procedimientos judiciales, ya que, básicamente, permite el envío telemático de las notificaciones de documentos judiciales como providencias, autos y sentencias.