Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Lucena CF ha comenzado el año con una derrota ante el Marbella FC, en el último encuentro de la primera vuelta, que deja a los celestes en puestos de descenso.

El primer tiempo comenzó muy bien para el Marbella FC, que logró dos goles en dos minutos. El primero, con una espectacular volea de Marcos Ruiz desde la frontal del área (min. 11) y el segundo con un disparo desde la frontal del área de Sergio Narvaéz (min. 13).

El choque parecía encarrilado para los locales, que llevaban varios partidos de liga sin marcar, pero el Lucena supo sobreponerse y tras hacerse con el control del partido y pudo meterse en el partido en el partido.

Pronto empezaron las ocasiones para el cuadro aracelitano, con un primer acercamiento que terminó en gol de Jony, que remató a placer tras la jugada de Pepe Díaz (min. 25) para hacer el 2-1  y  poco después, el segundo, lo salvó Reina en el mano a mano con Pato (min. 27). En dos minutos también podría haber llegado el empate, pero el Marbella se salvó. El equipo marbellí acusó el gol encajado, mientras el Lucena se vino arriba y dio más sensación de peligro en el tramo final del primer tiempo.

El segundo periodo se inició con un cambio en el conjunto local. Se quedó en el vestuario Paco Aguza y entró Edy. El equipo salió apretando y Álex Herrera lo probó desde fuera del área. Pero el Lucena reaccionó y tuvo una ocasión a balón parado con un remate de Santa Cruz que detuvo bien Reina. Fue el aviso del empate, que llegaría a través de un penalti que señaló el árbitro por manos de Edy. Lo transformó Pepe Díaz en el 2-2.

Con la ventaja perdida, Pablo Alfaro, entrenador local, reaccionó desde el banquillo e hizo debutar a Carlos Expósito, que entró por Rubiato. Fue un cambio providencial, ya que el nuevo jugador estuvo muy activo por la banda derecha y enseguida generó peligro. En su primer centro estuvo a punto de marcar Sergio Narváez (min. 66) pero paró el portero lucentino. Y en el segundo, sí acertó Diego Segura, con un gran remate para poner el 3-2 en el minuto 71.

Pese a la incertidumbre de los últimos minutos por el resultado, finalmente los puntos se quedaron en Marbella y dejan a los de Serafin Gil en puestos de descenso de cara a la segunda vuelta.

Ficha del partido:

Marbella FC – 3 – Reina, Marcos Ruiz, Paco Aguza (Edy, min. 46), David Garrido, Álex Herrera, Jose, Nacho Matador, Carlos Portero, Diego Segura, Sergio Narváez (Nabil Souni, min. 86) y Rubiato (Carlos Expósito, min. 64).

Lucena CF – 2 – Javi López, Albiol, Araujo, Domingo, Santa Cruz (Maxi, min. 92), Torres, Pato (José Manuel, min. 76), Sarmiento (Pedro Beda, min. 86), Jony, Pepe Díaz y Poley.

Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Sergio Narváez, Marcos Ruiz, David Garrido, Nacho Matador y Edy y al visitante Albiol.

Goles: 1-0, min. 11: Marcos Ruiz. 2-0, min. 13: Sergio Narváez. 2-1, min. 25: Jony. 2-2, min. 60: Pepe Díaz (p). 3-2, min. 71: Diego Segura.