David Álvarez pugna por un balón. Foto: Real Jaén CF.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

David Álvarez pugna por un balón. Foto: Real Jaén CF.
David Álvarez pugna por un balón. Foto: Real Jaén CF.

Redacción. El choque arrancaba con dominio local desde los primeros compases. El Real Jaén CF, iniciaba el partido requiriendo la posesión y la iniciativa en el manejo del esférico. Pronto se acercaban los de Aybar al marco rival, cuando en el minuto cinco, Gaitán probaba fortuna desde la frontal del área con un disparo raso que se escapaba por poco a la derecha del guardameta del filial,  Villanueva.

Los minutos transcurrían, y el Real Jaén CF se convertía en director del partido. Sobre el primer cuarto de hora de juego, Santi Villa enviaba un centro preciso a la entrada de Brian, que el catalán remataba de cabeza obligando a intervenir de nuevo  a Villanueva. Una cesión cometida por el meta visitante dejaba una clara opción de tanto para los blancos que Villa a punto estuvo de transformar, con un disparo potente, aunque desviado sobre el marco rival.

Sólo al final de la primera parte, el Córdoba B  inquietó la portería local. Fue en un centro cruzado en el que De la Calzada exhibía de nuevo reflejos y precisión, evitando in extremis el remate de Jose Fran que ya enfilaba puerta. El ritmo del partido descendía en los últimos minutos de contienda.

El segundo acto arrancaba con más equilibrio sobre el verde aunque con los locales buscando mas la portería visitante. El conjunto blanco buscaba el tanto con todo, y el Córdoba CF B trataba de aprovechar la situación en la creación de espacios a espalda de centrales. Tuvo en el ecuador de la segunda parte su mejor momento de construcción el cuadro blanquiverde, aunque sin eficacia alguna, merced al argumentario único de balón largo y envíos laterales.

Con el pitido final se daba por cerrado el primer partido del año para el filial blanquiverde, sumando un punto más al casillero, aunque cayendo a puestos de descenso.

Ficha del partido:

Real Jaén CF – 0 – De la Calzada, Gaitán, Dani Torres, José Cruz, Nando, Fran Miranda (Pablo Ortiz, min. 69), Quesada, Brian (Mario Martos, min. 82), Fede, Santi Villa (Sergio Molina, min. 53) y Montero.
Córdoba CF B – 0 – Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Uxío, José Antonio González (Sebas, min. 82), David Álvarez, Damián, José Fran (Dani Hernández, min. 69) y Juanfran (Quiles, min. 84).

Árbitro: Caucelo Sace (Comité Andaluz).