Emigrante.

Javier Collado

Dobuss

Este tipo de proyecto devuelven la ilusión a los jóvenes que no encuentran trabajo en nuestra ciudad.
Este tipo de proyecto devuelven la ilusión a los jóvenes que no encuentran trabajo en nuestra ciudad.

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Secretaría General de Economía, ha concedido 26 becas de internacionalización para técnicos superiores en Formación Profesional, seis de ellas en la provincia de Córdoba. Se trata de una fórmula que se pone en marcha por primera vez, para los titulados en FP, a través de un programa pionero, en el que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior actúa como entidad colaboradora en su gestión y desarrollo. Es una iniciativa adscrita Decreto-Ley de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento, que garantiza a los beneficiarios 12 meses de prácticas formativas en una empresa u otro centro colaborador, percibiendo a cambio un mínimo de 7.716 euros, el equivalente al salario mínimo interprofesional.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha destacado la importancia de estas becas, ya que la internacionalización, es uno de los ámbitos de actividad económica en los que más crece la facturación de las empresas y el empleo en la provincia, “Córdoba va a alcanzar un año record en 2014 con respecto a las exportaciones. Hasta octubre esta actividad ha alcanzado casi 1.638 millones de euros en la provincia, mientras que en todo el 2013 llegó a los 1.783 millones. Este representó el dato más alto de la serie histórica, con un aumento de casi mil millones de euros en la última década, estas cifras muestran la importancia que la búsqueda de nuevos mercados está adquiriendo en nuestras empresas”. Además añadió, que en estos cuatro años ha crecido un 63% el empleo vinculado a la internacionalización.

Para el responsable territorial, a través de estas Becas, se atiende tanto una necesidad de las empresas, de contar con personal cualificado para tareas administrativas y de logística en sus departamentos de internacional, “como de los jóvenes andaluces titulados en Formación Profesional que buscan un empleo de calidad en un sector de futuro”.