Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

trabajo, entrevista
Empleo.
Redacción. La Diputación de Córdoba oferta un total de 46 plazas de empleo -3 de ellas de turno libre o concurrencia competitiva y el resto de promoción interna -, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 31 de diciembre, y de la que ha dado cuenta en rueda de prensa la delegada de Recursos Humanos en la institución provincial, Pilar Gracia.

Se trata, concretamente, de una plaza de periodista y otras dos de técnicos de grado medio, a las que se podrá optar con los criterios de concurrencia competitiva, publicidad, mérito y capacidad, y que “proceden de ese 10 por ciento de la tasa de reposición que nos permite la Ley, es decir de los efectivos que se han ido jubilando en la institución provincial a lo largo del año”, ha explicado Gracia.

Pero la gran apuesta de la Diputación, ha continuado la delegada, “pasa por la promoción interna de 43 empleados de esta institución provincial, distribuidos en diferentes categorías, pero con especial incidencia en esos cargos intermedios, técnicos de gestión de Administración General, que desempeñan una labor fundamental para dar una buena y necesaria respuesta a las necesidades de los distintos servicios y departamentos”.

En este sentido, Gracia ha insistido en la importancia “del capital humano de la Diputación, que debe estar convenientemente formado y motivado, para desempeñar un buen trabajo, gracias a lo cual la institución provincial puede prestar los servicios que presta a la provincia, con unos índices de calidad importante”. En esta línea ha aprovechado para “felicitar, una vez más al personal que conforma esta Administración, ya que han dado muestras de fortaleza en momentos difíciles”.

“Si queremos ser una Administración dinámica, potente y moderna no se puede bloquear ni limitar la carrera profesional de los funcionarios”, ha añadido Gracia, quien se ha congratulado de que “esta oferta de empleo de 2014 viene a regularizar la situación de determinados servicios, algo que ha sido una prioridad para este equipo de gobierno desde el principio”.

Asimismo, la responsable de Recursos Humanos, ha subrayado que esta oferta “es fruto de la negociación y el consenso con las cuatro secciones sindicales con representación en la institución provincial y se rige por el principio de transparencia”.

La diputada ha anunciado que, una vez aprobada esta oferta, en los próximos meses, y “con la mayor celeridad y agilidad posible, quedará concluido el resto del trámite –bases, apertura de plazas, ejercicios, etc –para que la cobertura de las plazas sea inminente. Y ha anunciado, asimismo, que “ya estamos trabajando en la oferta de empleo de 2015, que está ya muy avanzada e irá de la mano de la de 2014”.

Para finalizar, Gracia ha señalado que la gestión de recursos humanos está pasando también por la actualización de determinadas bolsas de empleo de las que se nutre la Diputación para las contrataciones temporales, “porque entendíamos que muchas de ellas estaban desfasadas, ya que se remontan a muchos años atrás, y la realidad social y la experiencia no es la misma”.

Asimismo, ha querido destacar que “somos pioneros en formación, con una cifra que habla de más de 4.000 empleados formados en la provincia, convirtiéndonos en una de las primeras administraciones que hemos podido justificar las ayudas para impartir esa formación”.