Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.
Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Montoro, a dos vecinos de la localidad, de 26 y 27 años, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, por presuntamente dedicarse al cultivo y distribución de sustancias estupefacientes.

Dentro del marco de los servicios establecidos por los agentes, en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Guardia Civil, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y en las proximidades de los centros escolares,los agentes pudieron saber a través de varias informaciones recibidas que en un domicilio de la localidad, sus moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas.

Ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un operativo de servicio orientado a verificar las informaciones recibidas y en su caso proceder a la detención de los supuestos autores.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de que los sospechosos pudieran ocultar algún tipo de droga en la vivienda que utilizaban habitualmente.

En el registro practicado en el interior de las mismas, se localizaron 15 plantas de marihuana colgadas para su secado, que arrojaron un peso de 900 gramos , una vez deshojadas y despalilladas; 1561 euros en monedas fraccionarias, una arma corta de avancarga, y diversas papelinas usadas. Igualmente se procedió a la incautación del vehículo utilizado por los supuestos autores, para la venta y distribución de la droga, y la consecuencia directa del dinero obtenido por la actividad ilícita.

Ante el hallazgo de este material, se procedió a la detención de los dos moradores como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Diligencias y detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.