Tendillas

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Plaza de las Tendillas. www.wikipedia.org
Plaza de las Tendillas. www.wikipedia.org

Redacción. Hoy miércoles 31 de diciembre, la Plaza de las Tendillas volverá a ser el epicentro del cambio de año en nuestra ciudad, con actividades infantiles, y la gran fiesta, previa y posterior a las campanadas de Fin de Año, en cuyo espectáculo, netamente cordobés, actuará el grupo de versiones Planeta 80, y contará con la cantante Lya y al periodista Jorge Carmona como presentadores y animadores de la noche. Toda la fiesta será organizada, como todos los años, por la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento.

Las actividades infantiles de la mañana comienzan a las 11.00, con una fiesta en la que habrá un parque infantil de hinchables, para niños de 4 a 12 años y, a partir de las 12.00, un pasacalles infantil de payasos y arlequines hará las delicias de los más pequeños; este recorrerá el eje Gondomar, Tendillas, Cruz Conde. A las 12.30, habrá un espectáculo infantil, Zascanduri «Venimos de Dancilandia», premio EscriDuende 2013 a la mejor historia infantil de las artes escénicas, con dirección y coreografía de la actriz y bailarina Alma Sanz.

Por su parte, la gran fiesta Fin de Año tendrá un prólogo de música ambiental desde las 22.30, y arrancará a las 23.00 con la primera parte de la actuación del grupo Planeta 80, que hará versiones de canciones muy conocidas. Después, a las 23.55, subirán al gran escenario instalado en Tendillas los presentadores Lya y Jorge Carmona, que serán los maestros de ceremonias en el momento de las campanadas del reloj de las Tendillas. Tras ellas, habrá una sesión de efectos pirotécnicos (a cargo de los Hermanos Ortega) y la cantante Lya interpretará el tema Tu amor, incluido en su próximo disco, Así lo siento. Le seguirá el segundo pase del espectáculo del grupo Planeta 80, que durará hasta las 2.30.