Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cajasur Priego 12Redacción. Dos medallas más ha sumado el CajaSur Priego en la recta final de los Campeonatos de Andalucía que finalizaron ayer en la localidad gaditana de Tarifa. A las seis medallas conseguidas el domingo, cuatro de oro, una de plata y una de bronce, hoy las chicas del equipo juvenil han sumado dos más de plata cerrando estos sexagésimos Campeonatos de Andalucía con un total de ocho medallas en las que han conseguido el oro en todas las pruebas absolutas.

Belén Henares y Laura García han cerrado la participación del equipo prieguense tomando parte en las pruebas de categoría juvenil. En equipos las dos jugadoras entraron en el cuadro final en semifinales donde eliminaron al CTM Linares. De esta forman alcanzaron la final donde no pudieron en esta ocasión doblegar a las granadinas del CTM Ciudad de Granada Hoteles Porcel que acabaron llevándose la victoria por un ajustado 2-3.

En la prueba individual Belén Henares llegó a la final derrotando a la granadina Ana García por 3-2. En la final otra granadina, Yolanda Henríquez, ganó a la jugadora del CajaSur Priego por 3-0 aunque con parciales muy justos los tres con el mismo marcador de 9-11. Mientras Laura García se quedó en cuartos de final.

Las otras seis medallas llegaron el domingo para el CajaSur Priego en las pruebas absolutas donde el equipo cordobés ha copado todos los podios con cuatro oros. Los equipos que dirige Luis Calvo se hicieron con el triunfo en senior masculino y femenino, en las pruebas individuales Alejandro Calvo se proclamó campeón y en la femenina el podio se llenó con las integrantes del equipo femenino, Laura Ramírez con el oro, Belén Henares con la plata y Laura García con el bronce.

En la final de equipos absolutos femeninos las tres jugadoras del equipo prieguense se enfrentaron al CTM Ciudad de Granada al que lograron vencer por 3-1 haciéndose de esta forma con el oro. En la prueba individual Laura Ramírez fue la que se hizo con el título de Campeona de Andalucía ganando en la final a su compañera Belén Henares a la que se impuso por 3-1 quedándose Belén con la plata. Antes Laura García cedió en semifinales ante Laura Ramírez subiendo al podio a recoger el bronce.

En equipos masculinos el CajaSur Priego estuvo formado por Alejandro Calvo y Wei Dong Shi que dominaron la prueba resolviendo todos sus enfrentamientos con marcadores de 3-0. En cuartos de final los prieguenses eliminaron al Mercantil de Sevilla, en semifinales a La Zubia y en la gran final al CTM Ciudad de Granada.

En la prueba individual nuevo éxito para el CajaSur en esta ocasión de la mano de Alejandro Calvo que se hizo con un título que se le resistía y que ya contaba con él en categorías inferiores. El prieguense fue salvando rondas hasta llegar a la final donde le esperaba el sevillano del CTM Híspalis, José Luis Maestre al que se impuso por 3-2 para proclamarse Campeón de Andalucía.