Detenido.

Javier Collado

Dobuss

Detenido.
Detenido.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un vecino de la localidad, de 27 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en domicilio habitado, con el procedimiento de llave falsa, en el que se había apropiado de dinero por valor de 6.700 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del delito cometido en la franja horaria comprendida entre las 18:00 horas del día 24 y las 17:00 horas del día 25 de diciembre, en las que los moradores de la vivienda se ausentaron de la misma para pasar la noche buena en el domicilio de un familiar.

Los agentes actuantes, al efectuar la inspección ocular de la vivienda, pudieron comprobar que puertas ni ventanas, ni cerraduras del domicilio habían sido violentadas.

Las primeras investigaciones se centraron en el entorno de los moradores y familiares, dando como resultado que el pasado día 28 de diciembre, en el buzón de correos de la vivienda apareció un sobre conteniendo los 6.700 euros sustraídos, con una nota anónima, en la que el supuesto autor demandaba que se retirara la denuncia por el robo cometido.

Ante el empuje que se estaba dando a las investigaciones en el entorno familiar de los perjudicados, el mismo día 28 de diciembre, el supuesto autor de los hechos, se personó voluntariamente en el acuartelamiento de Priego de Córdoba, resultando ser la pareja sentimental de una sobrina de la propietaria de la vivienda.

El supuesto autor, confesó la autoría del robo y la utilización ilegítima de un duplicado de las llaves, que poseía su pareja sentimental, totalmente ajena a los hechos delictivos denunciados.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.