Visita institucional al restaurante-escuela de Cáritas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Visita institucional al restaurante-escuela de Cáritas.
Visita institucional al restaurante-escuela de Cáritas.

Redacción. El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado este martes 30 de diciembre al nuevo restaurante-escuela impulsado por Cáritas, a través de Solemcor (su empresa de inserción laboral), en la capital para conocer cómo está funcionando la iniciativa tras sus primeros días de vida.

Fuentes ha reconocido a Cáritas la labor que realiza “porque cubre espacios donde ni la sociedad ni las instituciones podemos llegar” y ha subrayado la importancia de “dar la caña de pescar, no es sólo asistencia, sino posibilitar a gente una oportunidad en la vida”.

“Están contribuyendo con su ejemplo a que seamos mejores personas y a que estas personas se desenvuelvan en la vida con absoluta normalidad, por eso hemos de publicitar este restaurante que significa compromiso social y empleo”, ha subrayado.

Finalmente, el vicepresidente primero ha recordado que la Diputación de Córdoba ha financiado la cocina industrial del restaurante con 20.000 euros y ha anunciado que “en 2015 en el presupuesto se contemplará alguna  vía de financiación para los ciclos de reinserción de diez meses, a partir de los cuales los chavales se incorporarán al mercado laboral”.

La presidenta de Cáritas, María Dolores Vallecillo, ha resaltado que “la respuesta está siendo fenomenal e incluso está viniendo gente de los pueblos, agradecemos este apoyo y continuamos pensando en que hay que apostar por el empleo, porque lo que realmente dignifica a la persona es tener su puesto de trabajo y sacar a su familia adelante con su esfuerzo, no sólo con ayudas económicas o de otro tipo”.

En este sentido, Vallecillo ha anunciado que “si funciona bien, en el momento que haya un colchón será para puestos de trabajo con el fin de que las personas tengan una vida digna y puedan salir adelante”.