Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

VIII San Silvestre MorilesRedacción. El pasado domingo 28 de diciembre se celebró la penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba, con la disputa de la VIII San Silvestre Villa de Moriles. 

La prueba reina masculina constó de cinco mil metros en la que se impuso, el atleta del club Atl Lucena Cristobal García Guillen. El crono del vencedor fue de 16.35, mostrándose el atleta lucentino muy superior al resto de adversarios en los últimos compases de la misma. Con la victoria de García Guillen, había que despejar los otros dos puestos del podio, estos estuvieron muy luchado entre José C. Manzano Ruíz y Pedro Cuadrado Mora del Trotasierra inclinandose al sprint la segunda plaza para Manzano con un tiempo de 16.57, sacando tan solo dos segundo de diferencia sobre Cuadrado que finalizó en 16.59 y fue tercero. la cuarta posición fue para Juan Merino Luque del Atl de Porcuna (17.12) y la quinta para Francisco Díaz Pedraza del Atl Lucena (17.13).

En la prueba reina femenina, la victoria fue para Ángeles Fernández García del club Trotasierra, que invirtió un crono de 20.59. Su triunfo fue muy luchado en los primeros compases, con la otra gran favorita de la prueba, la atleta de la EPA Miguel Ríos Sigrid Averland que entró en meta en 22.08. La tercera plaza de la general fue para Ana Herrador Luque del club Atl Montilla, realizó un tiempo de 23.12, cuarta fue Montserrat Moreno Alcaide del Atl Montemayor (23.16) y quinta Rafaela Córdoba García del Atl Montilla (23.23).