Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba CF alevínRedacción. Ya ha concluido el II Mundialito Ciudad de Córdoba donde durante todo el fin de semana más de 500 niños de 32 equipos de España y Portugal se dieron cita en Open Arena para protagonizar la fiesta del fútbol base en las categorías Benjamín y Alevín.

Tras dos días intensos de fútbol el Córdoba CF y el Séneca CF han sido los grandes triunfadores de Mundialito al vencer en las Copas de Oro de sus respectivas categorías. El Córdoba CF venció al Flecha Negra en la final Alevín por 5-3 y el Séneca CF derrotó 2-0 al Don Bosco en la Benjamín, que se desarrolló en la primera jornada del torneo.

El resto de ganadores fueron en la Copa de Plata, el Villa Del Río , que venció en la alevín en los penaltis al Don Bosco tras acabar el partido 2-2 y en la benjamín el Apedem, que derrotó a El Carpio 4-0. A continuación en la Copa de Bronce los ganadores alevines fueron los chicos del Pozoblanco y en la benjamín los portugueses del Louletano, que vencieron a la Asociación Deportiva Lopera y al Fútbol Base Pozoblanco por 1-0 y 3-1 respectivamente. Por último en la Copa Consolación el Paco Pradas venció en las dos categorías cerrando el cupo de vencedores al imponerse al Tecnogol y al Atlético Cordobés por 6-2 y 6-1. Hay que hacer mención especial de que el premio al Fair Play del torneo fue para la E.F Ciudad de Córdoba en la categoría Benjamín y para el Don Benito en la Alevín.

De esta forma se puso punto y final a un Mundialito que nos dejó un gran espectáculo futbolístico y donde por encima de todo brilló el Fair Play y buen compañerismo de los jugadores y de todos los asistentes al campeonato. Para concluir hay que señalar y agradecer a todos los organizadores y colaboradores que hayan hecho posible esta fiesta del fútbol base, destacando el apoyo de las Instituciones como son el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el IMD de Córdoba al igual que el de los patrocinadores entre los que destacan el Grupo Puma, Remolques Antonio Cobo, Clínica Dental Alonso Martín, Especolchón, Cervecería La Sureña, Arena Bar, El Tintero, Grupo Chumilla, Cristalería y Aluminios S. Sánchez Nieto, Heineken, Café Bar Cárdenas, Bocadi, Los Jardines del Naranjo, Coca- Cola, Transportes Sierra Morena, Industrias Conejo, Federación Cordobesa de Fútbol, Mondisa, Medea, Merca Córdoba, Emacsa y Muebles y decoración Serafín.