Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desafío 80 ParticipantesRedacción. La Instalación Deportiva Municipal de Fátima acogió el sábado la edición 2014 del «Desafío 80», una iniciativa del Cajasur Córdoba de Balonmano que cruza los caminos de jugadores del club nacidos antes del año 1980 con otros que lo hicieron con posterioridad, en un encuentro en el que siempre lo de menos es el resultado.

En este marco, tras los partidos de los equipos de base y con la presencia del delegado territorial de la Federación Andaluza de Balonmano, Ignacio del Castillo, saltaron a la cancha representantes de varias generaciones que vistieron y visten la camiseta del Córdoba de Balonmano, un ‘collage’ cromático histórico y museístico, pues los participantes portaron las variadas indumentarias de sus respectivas épocas.

En el conjunto de los más veteranos, entre otros, figuraron el marroquí Bem, Pepe Martín, Paco Zurera, Simón, Jesús Escribano –ahora entrenador de la primera plantilla-, incluso el presidente, Martín del Rosal, desafió a los elementos y se vistió de corto.

Enfrente, la nómina la integraban Julián Portero, Leo Ceballos, Adrián Santamaría y un largo etcétera de juventud que, no obstante, fue incapaz de doblegar a la experiencia. Como no podía ser de otra manera, los contendientes pactaron el empate a 30 antes de emprender el camino hacia el exterior llamados por el aroma del arroz que se estaba preparando.

Allí, también con la presencia de Carlos Molina y Juanlu Moyano, hubo tiempo para recordar viejas historias, exponer situaciones presentes y conocer proyectos futuros. Aunque, el tiempo pretérito, después de 33 años de existencia del club, se impuso por goleada en las conversaciones.