Roman Abramovich

Javier Collado

Dobuss

Roman Abramovich
Roman Abramovich

Redacción. Según hemos podido conocer de fuentes cercanas al propietario del club londinense, Chelsea FC, en las próximas horas se dará a conocer la compra del Córdoba C.F por parte del magnate ruso Roman Abramovich.

Sin lugar a dudas será la noticia del año en Córdoba, considerando la gran repercusión mediática que tendrá en el panorama del fútbol mundial.

A tal efecto, de forma urgente se reforzará el equipo para evitar el descenso, y para ello serán tres jugadores del equipo titular de la Premier en la actualidad y seis hombres más – algunos de ellos que se ficharán en este mercado de invierno de las primeras ligas europeas- los que reforzarán inminentemente el equipo.

El principal objetivo tras la adquisición para la temporada 2015-16 es situar el equipo blanquiverde en puestos de Champions League, pretendiendo que llegue a ser uno los cuatro grandes del fútbol español.

Por otra parte, se ubicará en Córdoba el Chelsea World Campus, donde formar en condiciones meteorológicas idóneas a jugadores provenientes de las primeras ligas africanas.

También se ha valorado la adquisición del Córdoba C.F considerando la importante colonia de rusos residentes en Marbella, que se encuentra a prácticamente dos horas de distancia de la ciudad califal, y que a buen seguro se identificaran y vendrán a animar al equipo de su compatriota.

Indicar que la inversión prevista con la adquisición del club se centrará principalmente en la parcela deportiva ya que el presidente del Córdoba C.F ha dado todo tipo de facilidades económicas por el beneficio de la ciudad.

El ruso es milmillonario.
El ruso es milmillonario.

Este movimiento inversor del magnate ruso se enmarca en una progresiva salida de capital de Rusia por la crisis económica que atraviesa el país y la propia devaluación del rublo.

Sobre Roma Abramovich. Román Arkádievich Abramóvich es un milmillonario ruso, cuyos dividendos provienen principalmente del petróleo. Es visto como uno de los más grandes oligarcas rusos, aunque se le atribuye su éxito a sus privilegiadas relaciones con los círculos de poder de Moscú. En Occidente, es más conocido por ser dueño de un equipo de fútbol de Inglaterra, el Chelsea Football Club. Su empresa petrolera Sibneft, la cual vendió en 2005 a Gazprom, tenía un acuerdo de patrocinio con el CSKA Moscú, aunque después de la venta de la empresa, el acuerdo de patrocinio se canceló, ya que Gazprom es el patrocinador del Zenit San Petersburgo.

4 Comentarios

  1. Aunque es una broma nuestro actual presidente estaría encantado de vender.
    Y si no es el ruso se lo quedarán los de Podemos.

    Felices fiestas.

Comments are closed.