Vehículo intervenido por la Guardia Civil antes de los arrestos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vehículo intervenido por la Guardia Civil antes de los arrestos.
Vehículo intervenido por la Guardia Civil antes de los arrestos.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Villafranca a siete personas, cinco de ellas de edades comprendidas entre los 34 y los 58 años de edad, tres de ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, y dos menores de edad, que conformaban un grupo delictivo dedicado al hurto de aceitunas en el campo.

El operativo se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil que se habían producido cuatro hurtos de aceituna, concretamente uno de ellos en la localidad de El Carpio, dos en la localidad de Adamuz y uno en la localidad de Villafranca, donde autores desconocidos habían logrado sustraer más de 13 toneladas de aceituna.

Las primeras investigaciones unido al “modus operandi” utilizado por los supuestos autores, permitieron sospechar que los hurtos habían sido cometidos por las mismas personas, las cuales conformaban un grupo delictivo dedicado al robo de aceituna en el campo, que tenían su residencia en las provincias de Sevilla y Badajoz.

El avance de las gestiones permitió localizar a los integrantes del grupo delictivo, el pasado día 22 de diciembre, en Villafranca, cuando viajaban en dos furgonetas.

Tras identificar a los sospechosos, todos ellos de nacionalidad extranjera (dos de ellas menores de edad), de las cuales cinco no portaban identificación alguna, se procedió al registro superficial de las furgonetas, que permitió localizar en el interior de ellas, numerosas herramientas y utensilios de los utilizados en la recolección de la aceituna, los cuales provenían de un robo cometido en una nave de aperos ubicada en una finca de la localidad de Villafranca.

Con el avance de la investigación, se obtuvieron también indicios de su participación en cuatro hurtos de aceituna, cometidos en fincas ubicadas en los términos municipales de El Carpio, Adamúz y Villafranca, ascendiendo el total de aceituna sustraída a más de 13 toneladas y con un robo con fuerza en las cosas, cometido en una nave de aperos de una finca de Villafranca, por lo cual se procedió a su detención.