Una persona recibiendo asistencia de la Fundación

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una persona recibiendo asistencia de la Fundación
Una persona recibiendo asistencia de la Fundación

Redacción. El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, se han interesado por el trabajo que desarrolla en la provincia la Fundación Emet Arcoiris, que se dedica a la atención especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo. Por ello, han visitado el centro de La Muela, en Montilla, y el de Vado de los Bueyes, en la localidad de Lucena.

En esta visita, Fuentes y Sánchez conocieron de primera mano las particularidades en los tratamientos y las dependencias de ambos centros. Además, los responsables de los centros les trasladaron sus inquietudes y restos para el futuro.

La Diputación de Córdoba y la Fundación han implantado programas innovadores tanto en materia de drogodependencias como de menores. Desde el año 1983, la institución provincial colabora con este colectivo, en un principio con becas para desintoxicación en régimen de internamiento y más tarde con el acondicionamiento de los accesos a los centros.