vías de tren
Vía del tren.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

vías de tren
Tren.

Redacción. Hasta el 7 de enero, Renfe refuerza con más de 14.000 plazas las relaciones AVE que enlazan Andalucía con Cataluña, Aragón y Alicante durante el periodo de Navidad. Desde el 19 de diciembre hasta el próximo 7 de enero circularán 43 trenes AVE especiales en los corredores Sevilla-Zaragoza-Barcelona, Málaga-Zaragoza-Barcelona y Sevilla-Alicante, todos con parada en Córdoba.

En la relación Sevilla-Barcelona se han programado 18 trenes AVE especiales que circularán con salida de la capital hispalense a las 15.55 horas y de Barcelona-Sants a las 9.40 horas, con un tiempo de viaje de 5:15 y paradas intermedias en Tarragona, Zaragoza y Córdoba. Estos servicios adicionales se sumarán a los cuatro trenes AVE diarios que enlazan Sevilla y Barcelona y añadirán 6.500 plazas a la oferta regular.

Entre Málaga y Barcelona circularán siete trenes AVE especiales durante Navidad, con salida de Barcelona-Sants a las 16.32 horas y de la capital de la Costa del Sol a las 15.35 horas. De esta forma, se añadirán 2.500 plazas adicionales a la oferta regular entre ambas ciudades.

Renfe ofrece cada día cuatro trenes AVE diarios que enlazan Málaga y Barcelona en 5:40, con paradas en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Zaragoza y Tarragona.

Por último, Renfe pondrá en servicio trenes AVE directos entre Sevilla y Alicante durante Navidad. Circularán martes, viernes y domingos, desde este viernes hasta el próximo 6 de enero, y realizarán paradas en Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Estos trenes saldrán de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 9.10 horas y de Alicante a las 16.00 horas, con un tiempo de viaje de 4:40. Tendrán enlace con Cádiz y Málaga mediante respectivos trasbordos en Sevilla y Córdoba.

Jornada de huelga del 26 de diciembre. La huelga convocada por CGT se desarrolló sin ninguna incidencia y sin apenas repercusión. Solo se cancelaron 250 de los 5.000 trenes que circulan a diario.