Camión antiguo de recogida residuos en las calles

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Camión antiguo de recogida residuos en las calles
Camión antiguo de recogida residuos en las calles

Redacción. La empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha iniciado el proceso de contratación para el suministro de cinco vehículos industriales del servicio de recogida de residuos en la vía pública bajo el sistema de renting. Los pliegos de condiciones tanto administrativos como técnicos ya están publicados en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Córdoba, en concreto en el apartado de empresas municipales, donde los licitadores podrán acceder a la documentación de referencia y sus instrucciones internas de contratación.

El plazo para presentar ofertas de este expediente finaliza el 17 de febrero y el presupuesto de licitación alcanza los 204.000 euros netos para los 48 meses de vigencia del mismo, aunque tiene posibilidad de prórroga de dos años más. Entre las condiciones o requisitos del renting destacan el mantenimiento integral de los camiones, asistencia en carretera 24 horas, seguros de gran cobertura y maquinaria de sustitución.  Estos vehículos industriales se incorporarán a la flota del Área de Limpieza Viaria, ya que van destinados a recoger la basura generada en calles, calzadas y jardines, así como a la retirada de enseres y vaciado de papeleras.

Este es el último expediente del año del Proyecto de Inversiones descrito en el Plan Estratégico de Empresa que dio comienzo en el pasado mes de julio con la licitación para adquirir cinco triciclos eléctricos y tres barredoras autopropulsadas de limpieza viaria de la ciudad, cuyo presupuesto fue de 350.000 euros. Posteriormente se adquirieron tres camiones compactadores de basura por un importe de 800.000 euros, a los que hay que añadir 204.000 euros de estos cinco vehículos industriales, con los que se alcanza la cantidad de 1.500.000 euros de inversión en maquinaria  por parte de Sadeco en los últimos seis meses del año.

El Proyecto de Inversiones de la entidad municipal incide en la necesidad de renovar la flota de la empresa dentro de la senda  marcada de optimización de los recursos tanto humanos y técnicos cómo  económicos.