Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Una mujer de 35 años y uno de sus hijos de 3 años han fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas por quemaduras e inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle Úbeda del Sector Sur de  Córdoba capital.

De los cuatro herido heridos, dos son hermanos de 7 y 15 años, del pequeño Isaac, que hubiera cumplido mañana sábado 4 años y el resto adultos que han sufrido quemaduras de segundo grado y que fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios.

La hermana de 7 años, Inés, se encuentra en observación por quemaduras de segundo grado y el hermano mayor de 15 años tiene especialmente afectadas las manos y la cara.

Se sospecha que el incendio pudo ser originado por un brasero eléctrico.

Las primeras llamadas al 112 se atendieron a las 6.12 horas informando de un incendio en un edificio de cuatro plantas que motivaba una gran acumulación de humo.

Inmediatamente se dio aviso a Bomberos, Policía Nacional y Local y servicios sanitarios, que a pesar de movilizarse con gran rapidez no pudieron evitar el fatal desenlace.

Desde este propio periódico digital hace dos días hicimos un llamamiento especial a que  tengamos mucho cuidado en estas fiestas con braseros, chimeneas y otros focos que puedan generar incendios de esta magnitud, que por desgracia se han cobrado la vida de dos personas.