'Factoría de innovación' aprueba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

'Factoría de innovación' aprueba.
‘Factoría de innovación’ aprueba.

Redacción. Las empresas participantes en la primera convocatoria del programa “Factoría de Innovación de Córdoba” (FDI_Córdoba), que pone en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Córdoba por medio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), han valorado con un notable alto el asesoramiento recibido.

FDI_Córdoba es un proyecto que tiene por objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas incorporando procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades. Para ello, están recibiendo asesoramiento experto en sesiones individuales y grupales en las que las pymes conocen las herramientas necesarias para implementar un plan de desarrollo adecuado a la realidad de cada firma que les permita avanzar y mejorar su competitividad.

Una encuesta realizada entre los participantes de este proyecto, cofinanciado con fondos FEDER, ha revelado que la satisfacción global se sitúa en 3,43 puntos sobre 4. Para las empresas, el programa está satisfaciendo sus expectativas y los contenidos responden a sus necesidades. Además, reconocen que la atención recibida les está permitiendo adquirir nuevas habilidades y capacidades para aplicar en sus firmas.

En cuanto al asesoramiento individual, que ha recibido una valoración global de 3,6 puntos sobre 4, además de la organización de las sesiones y la duración de las mismas, que la consultoría esté centrada en su caso práctico y haya sido de utilidad para su empresa y que los contenidos tratados sean los adecuados a sus necesidades son los aspectos más valorados del programa, que ante el éxito de convocatoria abrirá un nuevo plazo de inscripción, el tercero, en enero. Igualmente, las sesiones grupales han obtenido también una buena puntuación.

La consulta ha servido, además, para conocer algunas de las principales inquietudes de las empresas participantes en la FDI_Córdoba, que muestran preocupación por temas como el networking, la formación de equipos comerciales, los planes de marketing y comunicación, el DesingThinking (método que combina creatividad en la generación de ideas y soluciones y la racionalidad en el análisis y montaje de varias soluciones para un problema) o la formación sobre gerencia.