autobús
Autobús urbano de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

autobús
Autobús urbano de Córdoba.

Redacción. La presidenta de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha informado que en la empresa ha alcanzado el objetivo de viajeros fijado para 2014, que es de 18.468.000 usuarios, lo que supone el primer año desde 2004 que se alcanza el objetivo de viajeros recogido en el presupuesto al inicio del año.

Tamayo ha informado que, por tanto, en lo que queda de año “estaremos por encima de los objetivos propuestos y esperamos estar muy cerca de nuestro objetivo para 2015 que es de 18.750.000 viajeros”. En cualquier caso, ha apuntado, “seguiríamos con los 21 meses de subida continuada que se ha conseguido hasta noviembre”.

La edil ha subrayado, además, que la subida se sitúa con “un punto porcentual por encima de la media de Andalucía”. Además, el ratio de crecimiento en movilidad en transporte público, 1,4% en el acumulado de noviembre, supera a la movilidad general motorizada, que está en el 0,4% para el mes de noviembre. Es decir, “se está moviendo más gente, pero además estamos captando usuarios del vehículo privado”.

Tamayo ha destacado que con estos datos se pone de manifiesto “el buen funcionamiento de la red de Aucorsa tras los cambios que se llevaron a cabo con el fin de adaptar la red de autobuses urbanos a la demanda existente y a sus crecientes requerimientos de calidad, construyendo un modelo más coherente, adaptado a la morfología de la ciudad y ampliando la cobertura global».

Por otro lado, también ha afirmado que estas cifras dan muestra de que “la movilidad, como síntoma de la mejora de la economía, se está elevando”.