Patios.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los patios se visten de Navidad cada año.
Los patios se visten de Navidad cada año.

Redacción. La ruta de patios populares Plaza del Potro, Don Rodrigo 7, Alfonso XII 29, Siete Revueltas 1 y Aceite 8, es la que propone para el próximo viernes, día 26 de diciembre, el programa de La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad. Los recorrerá, a partir de las 19.00, el coro Brisas del Sur.

También habrá recorridos de patios institucionales. Así, la agrupación Noches de mi Ribera hará la que va del Zoco Municipal al patio del Espacio Cultural Rey Heredia, 2 (por las calles Tiberiades, Judios, Maimónides, Cardenal Salazar, Romero, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte y Rey Heredia); los Mochileros de Llanos del Espinar, de Castro del Río, harán la que va del patio del Palacio de Orive a la Posada del Potro (por Jardines de Orive, Huerto de San Pablo, Pedro López, Juramento, El Toril, Corredera, Sánchez Peña, Las Cañas, Armas y Plaza del Potro), y el Coro Rociero de la Borriquita, de Montoro, el recorrido de la patios del
Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial. Los tres, a partir de las 19.30.

Podrán visitarse los patios incluidos en el recorrido del día y durante el mismo horario en que éste se desarrolla, que es de 18.00 a 21.00 horas, aunque también hay patios populares que están abiertos y pueden visitarse todos los días que dura el programa.

La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad se desarrolla del 19 de diciembre al 2 de enero, y ofrece una o dos rutas diarias (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) de patios populares o institucionales, en los que actúan coros o grupos de campanilleros y de zambomba. El programa, celebrado por primera vez el año pasado para conmemorar el aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo organiza el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Junta de Andalucía, en el marco del Plan Andaluz de Turismo.