Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Kárate_1Redacción. La Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba y la Federación Española de Kárate y Deportes Asociados han firmado hoy en el Palacio de la Merced un convenio de colaboración para que Córdoba acoja en abril de 2015 el Campeonato Nacional de Kárate alevín, juvenil e infantil.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha comentado que “para nosotros es un orgullo poder colaborar en esta cita deportiva, ya que tenemos un compromiso con el deporte base. Además va a atraer a nuestra capital a más de 3.500 personas –entre deportivas, árbitros, organizadores y familiares-, que pueden aprovechar la ocasión para conocer nuestra tierra, con lo que fomentamos el desarrollo económico”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, ha recordado que “a través de las Escuelas Municipales promocionamos la práctica de este deporte y con este campeonato para a impulsar su práctica un poco más. Sin duda este será uno de los eventos deportivos más importantes para Córdoba el año que viene”.

El presidente de la Federación, Antonio Moreno, ha agradecido a las instituciones su colaboración, y ha explicado que “se darán cita cerca de 800 deportivas entre los 6 y 13 años. Hay involucradas unas 1.000 personas en este campeonato y el éxito está asegurado, ya que la federación andaluza es una de las más potentes y comprometidas”.

Las modalidades a disputar serán la kumité y la katas.