Estación de Villanueva de Córdoba. / Foto: www.trenesmania.com

Javier Collado

Dobuss

Estación de Villanueva de Córdoba. / Foto: www.trenesmania.com
Estación de Villanueva de Córdoba. / Foto: www.trenesmania.com

Redacción. Adif ha adjudicado las obras de adecuación de las estaciones de Villarrubia de Córdoba, El Higuerón y Alcolea de Córdoba para la implantación de nuevos tráficos con frecuencia de cercanías. Estos trabajos se ejecutarán a lo largo de cuatro meses por un importe de 1.638.215,4 euros.

Para llevar a cabo estas obras, Adif mejorará la accesibilidad, incrementará el andén actual para facilitar el acceso a los trenes, ejecutará una nueva marquesina y adecuará la megafonía, iluminación, fontanería y equipos de seguridad contra incendios.

En la estación de Villarrubia de Córdoba, el nuevo servicio se prestará en la vía 3. En la estación de El Higuerón, se prestará en la vía 2, mediante un nuevo andén. Por su parte, en la estación de Alcolea de Córdoba se renovarán las traviesas y el carril que conforman la superestructura de la vía 5.

El objetivo de estas actuaciones es facilitar una mayor cobertura y frecuencia en el transporte público de la provincia, mediante la conexión de los diversos apeaderos existentes a través de un servicio similar al de cercanías, y la puesta en funcionamiento de dos apeaderos de nueva construcción.

Actualmente, el servicio une las estaciones de Córdoba Central y el apeadero de Campus Universitario de Rabanales. Con este proyecto, el nuevo servicio se ampliaría de los 6,6 km actuales a 23 km, y constaría de siete paradas en su recorrido: Villarrubia de Córdoba (estación sin servicio de viajeros actualmente), El Higuerón (estación sin servicio de viajeros actualmente), Parque Joyero (de nueva construcción), Córdoba Central (con servicio de viajeros actualmente), Avenida de la Igualdad (de nueva construcción), Universidad de Rabanales (con servicio de viajeros actualmente) y Alcolea de Córdoba (estación sin servicio de viajeros actualmente).

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Dragados.

1 Comentario

  1. Ya era hora que ese proyecto esté en marcha
    Nunca se debió de permitir que ese tipo de servios
    De cercanías dejasen de circular en Villarrubia
    Pues pienso que un medio rápido, económico y limpio y que ya que tenemos las molestias tipicas de lo que supone que nuestra barriada tenga estación tanto de vias de alta velocidad como de ancho normal que al menos tengamos algo que nos aporte algo bueno para la barriada

Comments are closed.