Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Angel Ximenez 1Redacción. El Ángel Ximénez de Puente Genil se medirá al Villa de Aranda en los cuartos de final de la XL Copa del Rey de balonmano, según el sorteo celebrado hoy en León.

En estas eliminatorias, a doble partido, de la Copa del Rey han deparado la repetición de los enfrentamientos de la XXV Copa ASOBAL que ayer se inició en León con los duelos Abanca Ademar-Fraikin Granollers y FC Barcelona-Naturhouse La Rioja, en la Asamblea de clubes celebrada esta mañana en el Hotel Conde Luna de León.

EL otro emparejamiento medirá al Bada Huesca y BM Gijón, con las fechas para los cuatro duelos del 4 de febrero (ida) y 1 de abril (vuelta), ya dentro de 2015 y tras la disputa del mundial de Catar.

Al tratarse de un sorteo puro y sin cabezas de serie, al contrario que la Copa ASOBAL, donde lo eran el anfitrión Ademar y el campeón FC Barcelona, se han producido los dos enfrentamientos más atractivos, a priori, de los cuartos de final coperos.

La pasada temporada se instauró la Final a Cuatro con los ganadores de las eliminatorias de la Copa del Rey, que en esta edición se disputará los días 6 y 7 de junio con sede aún por determinar, según han confirmado a Efe fuentes de la Liga ASOBAL.

El palmarés de títulos de la Copa del Rey de balonmano lo encabeza el FC Barcelona con 18 victorias -tres de ellas bajo la denominación de Copa del Generalísimo-, siendo además el vigente campeón tras imponerse 42-32 al Granollers en Pamplona.

Le sigue con diez el desaparecido Atlético de Madrid, que precede a otros dos clubes que tampoco continúan, el Calpisa de Alicante con 5 y el Ciudad Real con 3, aunque los dos últimos conquistados por el Atlético de Madrid se produjeron tras el cambio de denominación tras la marcha del conjunto manchego a la capital de España.